Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) - 2017, bajo la visión de los instructores. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pingo Saavedra, Santiago Lorenzo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5848
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo
gestión
estilos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6b420a7a97f065fd030dc47a732eb63f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5848
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores
title Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores
spellingShingle Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores
Pingo Saavedra, Santiago Lorenzo
liderazgo
gestión
estilos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores
title_full Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores
title_fullStr Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores
title_sort Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores
author Pingo Saavedra, Santiago Lorenzo
author_facet Pingo Saavedra, Santiago Lorenzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Pingo Saavedra, Santiago Lorenzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv liderazgo
gestión
estilos
topic liderazgo
gestión
estilos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) - 2017, bajo la visión de los instructores. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 instructores, de los cuales se tomó una muestra de 52, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T13:29:17Z
2024-11-01T22:40:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T13:29:17Z
2024-11-01T22:40:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pingo Saavedra, S. L. (2021). Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5848
identifier_str_mv Pingo Saavedra, S. L. (2021). Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d8a55c5-061e-4a79-ac8b-fa00028c1285/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53fbb3d7-ccc6-46df-a3ab-f3b2a3b0f4cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64b2c7b2-0896-4e1e-809f-94822181c306/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 129d65651dcf256b073ec3aa9049a954
90b7f4f545d5a1e0bae2c34cf1dbc39b
5c3e52b390e1c51872679a020b02f981
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070180788043776
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPingo Saavedra, Santiago Lorenzo2022-01-18T13:29:17Z2024-11-01T22:40:32Z2022-01-18T13:29:17Z2024-11-01T22:40:32Z2021-10-20Pingo Saavedra, S. L. (2021). Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructores (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5848El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) - 2017, bajo la visión de los instructores. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 instructores, de los cuales se tomó una muestra de 52, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.903. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que la mayoría apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre el liderazgo del director y la gestión educativa en la I.E. Emilio Soyer - 2017.The objective of the present investigation was to determine if there is a relationship between the leadership of the director and the educational management in the Military School of Chorrillos (EMCH) - 2017, under the vision of the instructors. The focus was on quantitative research, of a correlational descriptive type, of non-experimental design. The population consisted of 60 instructors, of whom a sample of 52 was taken, obtained by random sampling, to whom a questionnaire of 20 questions was applied with a scale of five categories of responses referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.903. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that the majority supports or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that there is a relationship between the leadership of the director and the educational management in the I.E. Emilio Soyer - 2017.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/liderazgogestiónestiloshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. Desde la visión de los instructoresinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067503877980199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando AntonioPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantiago-Lorenzo-PINGO-SAAVEDRA.pdfapplication/pdf1270955https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d8a55c5-061e-4a79-ac8b-fa00028c1285/download129d65651dcf256b073ec3aa9049a954MD51TEXTSantiago-Lorenzo-PINGO-SAAVEDRA.pdf.txtSantiago-Lorenzo-PINGO-SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain101933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/53fbb3d7-ccc6-46df-a3ab-f3b2a3b0f4cb/download90b7f4f545d5a1e0bae2c34cf1dbc39bMD52THUMBNAILSantiago-Lorenzo-PINGO-SAAVEDRA.pdf.jpgSantiago-Lorenzo-PINGO-SAAVEDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7926https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64b2c7b2-0896-4e1e-809f-94822181c306/download5c3e52b390e1c51872679a020b02f981MD5320.500.14039/5848oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58482024-11-15 04:16:45.961http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).