Gestión educativa, cultura organizacional y desempeño de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso "San Carlos" de Puno.

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la gestión educativa, cultura organizacional y desempeño docente; en los docentes de la Institución educativa Secundaria Glorioso "San Carlos" de Puno. El estudio en menció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Copari, Rene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3802
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Cultura Organizacional
Desempeño docente
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la gestión educativa, cultura organizacional y desempeño docente; en los docentes de la Institución educativa Secundaria Glorioso "San Carlos" de Puno. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra respectiva se conformó considerando a la totalidad de los docentes de la Institución Educativa en mención, que en total fueron 60. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre gestión educativa, cuestionario sobre cultura organizacional y cuestionario sobre desempeño docente. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre la gestión educativa y la cultura organizacional, existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente y existe relación significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente, de los docentes de la Institución educativa Secundaria Glorioso "San Carlos" de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).