"Uso de materiales educativos y su influencia en el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente (física) en los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa CRNEL. PNP. Marco Puente Llanos, Ate - Lima, 2013"

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental, tiene el objetivo de determinar la influencia del uso de material educativo en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (Física) en la Institución Educativa CRNEL. PNP. Marco Pue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pariona Carranza, Erika Eva, Parco Núñez, Nelva Patricia, Ccama Pari, Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/566
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material educativo
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental, tiene el objetivo de determinar la influencia del uso de material educativo en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (Física) en la Institución Educativa CRNEL. PNP. Marco Puente Llanos, Ate -Lima, 2013, para cumplir con este objetivo se contó con la participación de 57 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les evaluó mediante un pretest y postest para medir la variable rendimiento académico, luego de la aplicación de los instrumentos y el proceso de datos se concluyó que: Con un nivel de confianza del 95%, se acepta la hipótesis planteada, por lo tanto, el uso de material educativo influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (Física) en la Institución Educativa CRNEL. PNP. Marco Puente Llanos, Ate -Lima, 2013. (t = 14,381).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).