Gestión curricular en el manejo de recursos y materiales educativos en los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa San Francisco del Distrito de Characato - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, nos permitirá Mejorar la Gestión Curricular en el manejo de Recursos y Materiales Educativos, mediante un Plan de fortalecimiento en la actuación pedagógica, con un enfoque colaborativo en los docentes del nivel inicial de la institución educativa San Francisco del distri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Gestión Material Educativo |
| Sumario: | El presente Plan de Acción, nos permitirá Mejorar la Gestión Curricular en el manejo de Recursos y Materiales Educativos, mediante un Plan de fortalecimiento en la actuación pedagógica, con un enfoque colaborativo en los docentes del nivel inicial de la institución educativa San Francisco del distrito de Characato – Arequipa. El Plan de Acción podrá ser implementado siempre y cuando se cuente con el aporte de la comunidad educativa como la directora, docentes en general y padres de familia. Es importante porque permite el desarrollo docente, muestra la mejora de los aprendizajes; para alcanzar el presente Plan Acción me propongo el objetivo general, Mejorar la Gestión Curricular en el manejo de recursos y materiales educativos, mediante un Plan de fortalecimiento en la actuación pedagógica, con un enfoque colaborativo en los docentes del nivel inicial de la institución educativa San Francisco del distrito de Characato - Arequipa, así mismo atender los objetivos específicos: Implementar estrategias en el uso de material educativo , Promover el trabajo colaborativo que fortalezca uso de manejo de recursos y materiales educativos y Fortalecer el Acompañamiento y monitoreo en recursos y materiales educativos. Esta acción me permitió reflexionar acerca del rol pedagógico, la aplicación de estrategias para la construcción, como base en los aprendizajes de los niños. El hacer uso de estrategias pertinentes para atender la diversidad respetando los estilos y ritmos de aprendizajes, concientizar y motivar a los padres sobre el interés por la educación de sus hijos, como en la Construcción y uso de los Recursos Didácticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).