La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de tipo aplicada correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional, con el objetivo de desarrollar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes con los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melgar Zevallos, Ruth Raquel, Peralta Landa, Frescia Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/215
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Zonas verdes y administración
Protección del medio ambiente y participación ciudadana
Gestión ambiental
id UNEI_694fe712430364ad99c17616186a4b4e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/215
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
title La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
spellingShingle La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
Melgar Zevallos, Ruth Raquel
Educación ambiental
Zonas verdes y administración
Protección del medio ambiente y participación ciudadana
Gestión ambiental
title_short La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
title_full La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
title_fullStr La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
title_full_unstemmed La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
title_sort La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
author Melgar Zevallos, Ruth Raquel
author_facet Melgar Zevallos, Ruth Raquel
Peralta Landa, Frescia Sara
author_role author
author2 Peralta Landa, Frescia Sara
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano León, Rufino
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgar Zevallos, Ruth Raquel
Peralta Landa, Frescia Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación ambiental
Zonas verdes y administración
Protección del medio ambiente y participación ciudadana
Gestión ambiental
topic Educación ambiental
Zonas verdes y administración
Protección del medio ambiente y participación ciudadana
Gestión ambiental
description Se realizó una investigación de tipo aplicada correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional, con el objetivo de desarrollar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes con los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz del Distrito de Lurigancho Chosica. Las conclusiones a las que se arribo son las siguientes: En la encuesta realizada de conciencia ambiental y conservación de áreas verdes en los estudiantes se determinó que existe una relación significativa entre conciencia ambiental y conservación de áreas verdes los estudiantes encuestados están de acuerdo que la conciencia ambiental es importante para la conservación de las áreas verdes y cuidado del medio ambiente en general; un 24% están totalmente de acuerdo, un 18% no están ni de acuerdo ni en desacuerdo, un 10% están en desacuerdo y un 4% están totalmente en desacuerdo. La encuesta realizada de la dimensión Educación Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene el valor del X^2c es mayor al X^2t (89.51 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente sí existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental y la conservación de las áreas verdes por los estudiantes del 4to año secundaria de la institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. La encuesta realizada de la dimensión Actitud Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene Como el valor del X^2c es mayor al X^2t (96.008 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente la actitud ambiental si influye en la conservación de las áreas verdes por los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. La encuesta realizada de la dimensión habilidad Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene Como el valor del X^2c es mayor al X^2t (139.806 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente los efectos producidos en la conservación de las áreas verdes si se deben a la habilidad ambiental por los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:05Z
2024-11-15T21:13:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:05Z
2024-11-15T21:13:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Melgar Zevallos, R. R.; Peralta Landa, F. S. (2013). La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° Año de Secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL AN-De M41 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/215
identifier_str_mv Melgar Zevallos, R. R.; Peralta Landa, F. S. (2013). La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° Año de Secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL AN-De M41 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/215
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875252461436928
spelling PublicationSolano León, RufinoMelgar Zevallos, Ruth RaquelPeralta Landa, Frescia Sara2016-07-26T14:02:05Z2024-11-15T21:13:27Z2016-07-26T14:02:05Z2024-11-15T21:13:27Z2016-07-262013Melgar Zevallos, R. R.; Peralta Landa, F. S. (2013). La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° Año de Secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL AN-De M41 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/215Se realizó una investigación de tipo aplicada correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional, con el objetivo de desarrollar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes con los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz del Distrito de Lurigancho Chosica. Las conclusiones a las que se arribo son las siguientes: En la encuesta realizada de conciencia ambiental y conservación de áreas verdes en los estudiantes se determinó que existe una relación significativa entre conciencia ambiental y conservación de áreas verdes los estudiantes encuestados están de acuerdo que la conciencia ambiental es importante para la conservación de las áreas verdes y cuidado del medio ambiente en general; un 24% están totalmente de acuerdo, un 18% no están ni de acuerdo ni en desacuerdo, un 10% están en desacuerdo y un 4% están totalmente en desacuerdo. La encuesta realizada de la dimensión Educación Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene el valor del X^2c es mayor al X^2t (89.51 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente sí existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental y la conservación de las áreas verdes por los estudiantes del 4to año secundaria de la institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. La encuesta realizada de la dimensión Actitud Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene Como el valor del X^2c es mayor al X^2t (96.008 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente la actitud ambiental si influye en la conservación de las áreas verdes por los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. La encuesta realizada de la dimensión habilidad Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene Como el valor del X^2c es mayor al X^2t (139.806 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente los efectos producidos en la conservación de las áreas verdes si se deben a la habilidad ambiental por los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación ambientalZonas verdes y administraciónProtección del medio ambiente y participación ciudadanaGestión ambientalLa conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDesarrollo AmbientalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Agropecuaria y NutriciónTitulo ProfesionalLicenciado en EducaciónRégimen regular4082969020.500.14039/215oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2152024-11-19 10:36:28.36http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).