La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de tipo aplicada correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional, con el objetivo de desarrollar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes con los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melgar Zevallos, Ruth Raquel, Peralta Landa, Frescia Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/215
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Zonas verdes y administración
Protección del medio ambiente y participación ciudadana
Gestión ambiental
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de tipo aplicada correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional, con el objetivo de desarrollar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes con los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz del Distrito de Lurigancho Chosica. Las conclusiones a las que se arribo son las siguientes: En la encuesta realizada de conciencia ambiental y conservación de áreas verdes en los estudiantes se determinó que existe una relación significativa entre conciencia ambiental y conservación de áreas verdes los estudiantes encuestados están de acuerdo que la conciencia ambiental es importante para la conservación de las áreas verdes y cuidado del medio ambiente en general; un 24% están totalmente de acuerdo, un 18% no están ni de acuerdo ni en desacuerdo, un 10% están en desacuerdo y un 4% están totalmente en desacuerdo. La encuesta realizada de la dimensión Educación Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene el valor del X^2c es mayor al X^2t (89.51 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente sí existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental y la conservación de las áreas verdes por los estudiantes del 4to año secundaria de la institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. La encuesta realizada de la dimensión Actitud Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene Como el valor del X^2c es mayor al X^2t (96.008 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente la actitud ambiental si influye en la conservación de las áreas verdes por los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. La encuesta realizada de la dimensión habilidad Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene Como el valor del X^2c es mayor al X^2t (139.806 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente los efectos producidos en la conservación de las áreas verdes si se deben a la habilidad ambiental por los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).