La conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes por los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz Chosica - 2013
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de tipo aplicada correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional, con el objetivo de desarrollar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes con los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/215 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Zonas verdes y administración Protección del medio ambiente y participación ciudadana Gestión ambiental |
| Sumario: | Se realizó una investigación de tipo aplicada correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional, con el objetivo de desarrollar la conciencia ambiental y su relación con la conservación de áreas verdes con los alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Josefa Carrillo y Albornoz del Distrito de Lurigancho Chosica. Las conclusiones a las que se arribo son las siguientes: En la encuesta realizada de conciencia ambiental y conservación de áreas verdes en los estudiantes se determinó que existe una relación significativa entre conciencia ambiental y conservación de áreas verdes los estudiantes encuestados están de acuerdo que la conciencia ambiental es importante para la conservación de las áreas verdes y cuidado del medio ambiente en general; un 24% están totalmente de acuerdo, un 18% no están ni de acuerdo ni en desacuerdo, un 10% están en desacuerdo y un 4% están totalmente en desacuerdo. La encuesta realizada de la dimensión Educación Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene el valor del X^2c es mayor al X^2t (89.51 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente sí existe una relación directa y significativa entre la educación ambiental y la conservación de las áreas verdes por los estudiantes del 4to año secundaria de la institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. La encuesta realizada de la dimensión Actitud Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene Como el valor del X^2c es mayor al X^2t (96.008 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente la actitud ambiental si influye en la conservación de las áreas verdes por los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. La encuesta realizada de la dimensión habilidad Ambiental y conservación de áreas verdes se obtiene Como el valor del X^2c es mayor al X^2t (139.806 > 26.30), entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; concluyendo: Que efectivamente los efectos producidos en la conservación de las áreas verdes si se deben a la habilidad ambiental por los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa José Carrillo y Albornoz Chosica - 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).