DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dentro del mundo del conocimiento, siendo considerada una ciencia formal, encontramos a la Matemática y dentro de ella, o quizás, a su mismo nivel, a la didáctica tomando como punto de partida la importancia de conocer cómo se relaciona en el proceso e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Juarez, Jean Erick
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8394
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_688d1c6e17bcbcedfa1aa49379e4e6a8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8394
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar
title DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar
spellingShingle DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar
Reyes Juarez, Jean Erick
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar
title_full DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar
title_fullStr DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar
title_full_unstemmed DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar
title_sort DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar
author Reyes Juarez, Jean Erick
author_facet Reyes Juarez, Jean Erick
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Juarez, Jean Erick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dentro del mundo del conocimiento, siendo considerada una ciencia formal, encontramos a la Matemática y dentro de ella, o quizás, a su mismo nivel, a la didáctica tomando como punto de partida la importancia de conocer cómo se relaciona en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, se define la didáctica experimental de la matemática como una disciplina encargada de poner en práctica los conocimientos y teorías del proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas; en otras palabras, se busca motivar a los estudiantes para que puedan asimilar los nuevos conocimientos y los interioricen para que a partir de ellos se establezcan nuevos aprendizajes y se genere una cadena o círculo del saber. Se debe resaltar que la línea de investigación para el presente trabajo es la Metodología y didáctica; así mismo, el presente trabajo tiene por objetivo explicar la didáctica experimental de las matemáticas, su origen, teorías y aplicación; y, por otra parte, la relación a los enfoques actuales de la enseñanza de la matemática y todo lo relacionado a ello. Como antecedentes de este trabajo se han encontrado diversas fuentes de información como trabajos de investigación, tesis, libros, entre otros documentos valorados, a los cuales nos remitiremos para poder desarrollar todos y cada uno de los capítulos que brevemente describiremos en esta parte.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-23T16:36:24Z
2024-11-07T22:59:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-23T16:36:24Z
2024-11-07T22:59:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Juarez, J. E. (2021). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza -aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8394
identifier_str_mv Reyes Juarez, J. E. (2021). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza -aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f12c168-e834-4d08-a330-eeaac1b6e415/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8494a5f-0905-48ad-b17f-94a8a8938566/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f810ef87-d25d-4cc0-8f6b-10f5b777c152/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74b40468652a3367e1c39fda631fe753
a132350b3c11ef51ed74485ec982b9df
5d4e6ff114ce1affed5761800df593b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801918337024000
spelling PublicationReyes Juarez, Jean Erick2023-06-23T16:36:24Z2024-11-07T22:59:40Z2023-06-23T16:36:24Z2024-11-07T22:59:40Z2021-09-16Reyes Juarez, J. E. (2021). DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza -aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolar (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8394El objetivo de este trabajo de investigación es dentro del mundo del conocimiento, siendo considerada una ciencia formal, encontramos a la Matemática y dentro de ella, o quizás, a su mismo nivel, a la didáctica tomando como punto de partida la importancia de conocer cómo se relaciona en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, se define la didáctica experimental de la matemática como una disciplina encargada de poner en práctica los conocimientos y teorías del proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas; en otras palabras, se busca motivar a los estudiantes para que puedan asimilar los nuevos conocimientos y los interioricen para que a partir de ellos se establezcan nuevos aprendizajes y se genere una cadena o círculo del saber. Se debe resaltar que la línea de investigación para el presente trabajo es la Metodología y didáctica; así mismo, el presente trabajo tiene por objetivo explicar la didáctica experimental de las matemáticas, su origen, teorías y aplicación; y, por otra parte, la relación a los enfoques actuales de la enseñanza de la matemática y todo lo relacionado a ello. Como antecedentes de este trabajo se han encontrado diversas fuentes de información como trabajos de investigación, tesis, libros, entre otros documentos valorados, a los cuales nos remitiremos para poder desarrollar todos y cada uno de los capítulos que brevemente describiremos en esta parte.The objective of this research work is within the world of knowledge, being considered a formal science, we find Mathematics and within it, or perhaps, at its same level, didactics taking as a starting point the importance of knowing how it relates to the process teaching-learning of students. In this sense, the experimental didactics is defined Mathematics as a discipline in charge of putting into practice the knowledge and theories of the teaching-learning process of mathematics; in other words, search Motivate students so that they can assimilate new knowledge and internalized so that from them new learning is established and a chain or circle of knowledge. It should be noted that the line of research for the present work is the Methodology and didactics; likewise, the present work aims to explain the didactics experimental mathematics, its origin, theories and application; and, on the other hand, the relationship to the current approaches to the teaching of mathematics and everything related to it. As antecedents of this work, various sources of information have been found. such as research papers, theses, books, among other valued documents, to which we will send ourselves to be able to develop each and every one of the chapters that briefly We will describe in this part.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00DIDÁCTICA EXPERIMENTAL DE LA MATEMÁTICA. Principios fundamentales de la didáctica experimental. La teoría antropológica de la didáctica experimental de Yves Chevallard. Enfoques y momentos de la enseñanza - aprendizaje de la matemática. El conductismo y constructivismo en el aprendizaje de la Matemática. Enseñanza y aprendizaje de la Matemática a través de problemas. Medios y materiales facilitadores del aprendizaje de la matemática. Modelo de una sesión de aprendizaje de la matemática escolarinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación70675762541066Quispeayala Aliaga, CarlosVillafane Rodríguez, Hilda BeatrizQuiroz Quiroz, Jorge Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---REYES-JUAREZ-JEAN-ERICK---CIENCIAS.pdfapplication/pdf2255315https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f12c168-e834-4d08-a330-eeaac1b6e415/download74b40468652a3367e1c39fda631fe753MD51TEXTMONOGRAFIA---REYES-JUAREZ-JEAN-ERICK---CIENCIAS.pdf.txtMONOGRAFIA---REYES-JUAREZ-JEAN-ERICK---CIENCIAS.pdf.txtExtracted texttext/plain99435https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d8494a5f-0905-48ad-b17f-94a8a8938566/downloada132350b3c11ef51ed74485ec982b9dfMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---REYES-JUAREZ-JEAN-ERICK---CIENCIAS.pdf.jpgMONOGRAFIA---REYES-JUAREZ-JEAN-ERICK---CIENCIAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10296https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f810ef87-d25d-4cc0-8f6b-10f5b777c152/download5d4e6ff114ce1affed5761800df593b8MD5320.500.14039/8394oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83942024-11-15 04:33:58.378http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.954639
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).