Educación Musical y su relación con la atención sostenida en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 102 Piloto del distrito de Lurigancho-Chosica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue indaga y busca señalar la estrecha relación que existe entre la educación musical y la atención sostenida en los alumnos de 5 años de la I.E.I 102 Piloto del distrito de Lurigancho-Chosica. Este estudio propone hacer el trabajo de investigación hacien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Tacuchi, Ruth Débora, Salazar Bello, Sherly Nancy, Santisteban Durand, Margarita Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8669
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue indaga y busca señalar la estrecha relación que existe entre la educación musical y la atención sostenida en los alumnos de 5 años de la I.E.I 102 Piloto del distrito de Lurigancho-Chosica. Este estudio propone hacer el trabajo de investigación haciendo uso del enfoque cuantitativo, siguiendo una línea de investigación fundamental, sustantiva o básica, usando los mecanismos del método descriptivo correlacional, encontrando la muestra a estudiar de manera no probabilística, tomando en cuenta a los 111 niños de 5 años. Primero se profundiza en todos los elementos a tomar en cuenta en el estudio, así como las distintas teorías que demuestra lo importante que es la educación musical en los niños y la influencia en el desarrollo de la atención. Así como los métodos que usaron renombrados investigadores para potenciar dicha relación. Para la recolección de datos se usó el cuestionario. El análisis de los datos mostró que un 63,1% (70) evidencian un logro previsto en la educación musical y un 67,6% (75) evidencian un logro previsto en la atención sostenida. Se concluyó que existe una relación significativa entre la educación musical y la atención sostenida de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 102 Piloto del distrito Lurigancho- Chosica, 2018 (p < 0,05; Rho de Spearman = 0,850 correlación positiva muy alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).