Educación Musical y su relación con la atención sostenida en niños y niñas de 5 años de la I.E.I 102 Piloto del distrito de Lurigancho-Chosica

Descripción del Articulo

El objetivo es para dar conocimiento de la presente tesis indaga y busca señalar la estrecha relación que existe entre la educación musical y la atención sostenida en los alumnos de 5 años de la I.E.I 102 Piloto del distrito de Lurigancho-Chosica. Este estudio propone hacer el trabajo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Tacuchi, Ruth Debora, Salazar Bello, Sherly Nancy, Santisteban Durand, Margarita Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8566
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo es para dar conocimiento de la presente tesis indaga y busca señalar la estrecha relación que existe entre la educación musical y la atención sostenida en los alumnos de 5 años de la I.E.I 102 Piloto del distrito de Lurigancho-Chosica. Este estudio propone hacer el trabajo de investigación haciendo uso del enfoque cuantitativo, siguiendo una línea de investigación fundamental, sustantiva o básica, usando los mecanismos del método descriptivo correlacional, encontrando la muestra a estudiar de manera no probabilística, tomando en cuenta a los 111 niños de 5 años. Primero se profundiza en todos los elementos a tomar en cuenta en el estudio, así como las distintas teorías que demuestra lo importante que es la educación musical en los niños y la influencia en el desarrollo de la atención. Así como los métodos que usaron renombrados investigadores para potenciar dicha relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).