Innovación gastronómica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como tema principal la innovación gastronómica, mostrando e identificando como la innovación de producto ayuda a las empresas gastronómicas a brindar un mejor servicio e incrementar las ventas. Primer capítulo hace referencia a los concep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotarate Cano, Valeria Guadalupe
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9154
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNEI_67cf2b4511f0f11a226791de00ac17bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9154
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación gastronómica
title Innovación gastronómica
spellingShingle Innovación gastronómica
Cotarate Cano, Valeria Guadalupe
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Innovación gastronómica
title_full Innovación gastronómica
title_fullStr Innovación gastronómica
title_full_unstemmed Innovación gastronómica
title_sort Innovación gastronómica
author Cotarate Cano, Valeria Guadalupe
author_facet Cotarate Cano, Valeria Guadalupe
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotarate Cano, Valeria Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como tema principal la innovación gastronómica, mostrando e identificando como la innovación de producto ayuda a las empresas gastronómicas a brindar un mejor servicio e incrementar las ventas. Primer capítulo hace referencia a los conceptos básicos y principales del marketing, mercado e innovación. En marketing podemos observar como las 4p (producto, precio, plaza, promoción) pueden ayudar a una empresa a generar una respuesta positiva para los clientes. Mercado, observamos los tipos y con cuál de ellos nos podemos identificar. Innovación, visualizamos las fases y los tipos de innovación, ya sea una innovación de producto, proceso, mercadotecnia, así como de organización. El segundo capítulo, nos enfocamos en el concepto de todo lo que es gastronomía y un poco de la historia de la gastronomía, así mismo podemos ver los tipos de gastronomía que existen, así como la cocina de vanguardia y sus técnicas culinarias dentro de ellas que nos apoyara en caso práctico que presentaremos. El tercer capítulo, presenta un caso en el cual podemos visualizar la innovación gastronómica según la información recolectada en esta monografía, podemos observar como Cala Restaurant y Lounge con las innovaciones presentadas logro que su venta se eleven, así como la fidelidad de los clientes quedara siempre intacta. A pesar de hacer cambios en el restaurante, ante todo por la situación actual que se vive sus ventas no tuvieron tanta variación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T18:43:16Z
2024-11-07T23:18:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T18:43:16Z
2024-11-07T23:18:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cotarate Cano, V. G. (2021). Innovación gastronómica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154
identifier_str_mv Cotarate Cano, V. G. (2021). Innovación gastronómica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4ac72a4-5b4d-4a8c-8566-f761bcf9e4d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/256553ee-1c0a-4f33-a1c8-704213dd9548/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21a7a7fc-8c16-4300-ba13-b2a3119de541/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d904f25f3ebc8d984df42f3ed4a7a745
6b48daebc429bc0cc211e4a938917317
3f487d4459268abca9c8b7448d0f6feb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704348443181056
spelling PublicationCotarate Cano, Valeria Guadalupe2023-12-22T18:43:16Z2024-11-07T23:18:32Z2023-12-22T18:43:16Z2024-11-07T23:18:32Z2021-02-22Cotarate Cano, V. G. (2021). Innovación gastronómica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como tema principal la innovación gastronómica, mostrando e identificando como la innovación de producto ayuda a las empresas gastronómicas a brindar un mejor servicio e incrementar las ventas. Primer capítulo hace referencia a los conceptos básicos y principales del marketing, mercado e innovación. En marketing podemos observar como las 4p (producto, precio, plaza, promoción) pueden ayudar a una empresa a generar una respuesta positiva para los clientes. Mercado, observamos los tipos y con cuál de ellos nos podemos identificar. Innovación, visualizamos las fases y los tipos de innovación, ya sea una innovación de producto, proceso, mercadotecnia, así como de organización. El segundo capítulo, nos enfocamos en el concepto de todo lo que es gastronomía y un poco de la historia de la gastronomía, así mismo podemos ver los tipos de gastronomía que existen, así como la cocina de vanguardia y sus técnicas culinarias dentro de ellas que nos apoyara en caso práctico que presentaremos. El tercer capítulo, presenta un caso en el cual podemos visualizar la innovación gastronómica según la información recolectada en esta monografía, podemos observar como Cala Restaurant y Lounge con las innovaciones presentadas logro que su venta se eleven, así como la fidelidad de los clientes quedara siempre intacta. A pesar de hacer cambios en el restaurante, ante todo por la situación actual que se vive sus ventas no tuvieron tanta variación.The objective of this research work is to publicize gastronomic innovation as the main topic, showing and identifying how product innovation helps gastronomic companies to provide better service and increase sales. First chapter refers to the basic and main concepts of marketing, market and innovation. In marketing we can see how the 4p's (product, price, place, promotion) can help a company generate a positive response for customers. Market, we look at the types and which of them we can identify with. Innovation, we visualize the phases and types of innovation, whether it is a product, process, marketing, as well as organizational innovation. The second chapter, we focus on the concept of everything that is gastronomy and a little of the history of gastronomy, likewise we can see the types of gastronomy that exist, as well as avant-garde cuisine and its culinary techniques within them that will support us in a practical case that we will present. The third chapter presents a case in which we can visualize gastronomic innovation according to the information collected in this monograph, we can observe how Cala Restaurant and Lounge with the innovations presented achieved an increase in sales, as well as customer loyalty that will always remain intact. Despite making changes in the restaurant, above all due to the current situation, its sales did not vary so much.Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y GastronomíaInnovación en gestión, administración pública y privadaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Innovación gastronómicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGastronomíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Gastronomía70135569012086Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLopez Galvez, Katya NoraBuiza Román, Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdfapplication/pdf4579317https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4ac72a4-5b4d-4a8c-8566-f761bcf9e4d4/downloadd904f25f3ebc8d984df42f3ed4a7a745MD51TEXTMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdf.txtMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdf.txtExtracted texttext/plain54531https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/256553ee-1c0a-4f33-a1c8-704213dd9548/download6b48daebc429bc0cc211e4a938917317MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdf.jpgMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21a7a7fc-8c16-4300-ba13-b2a3119de541/download3f487d4459268abca9c8b7448d0f6febMD5320.500.14039/9154oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91542024-11-15 04:14:11.606http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).