Innovación gastronómica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como tema principal la innovación gastronómica, mostrando e identificando como la innovación de producto ayuda a las empresas gastronómicas a brindar un mejor servicio e incrementar las ventas. Primer capítulo hace referencia a los concep...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9154 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| id |
UNEI_67cf2b4511f0f11a226791de00ac17bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9154 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Innovación gastronómica |
| title |
Innovación gastronómica |
| spellingShingle |
Innovación gastronómica Cotarate Cano, Valeria Guadalupe Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| title_short |
Innovación gastronómica |
| title_full |
Innovación gastronómica |
| title_fullStr |
Innovación gastronómica |
| title_full_unstemmed |
Innovación gastronómica |
| title_sort |
Innovación gastronómica |
| author |
Cotarate Cano, Valeria Guadalupe |
| author_facet |
Cotarate Cano, Valeria Guadalupe |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotarate Cano, Valeria Guadalupe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como tema principal la innovación gastronómica, mostrando e identificando como la innovación de producto ayuda a las empresas gastronómicas a brindar un mejor servicio e incrementar las ventas. Primer capítulo hace referencia a los conceptos básicos y principales del marketing, mercado e innovación. En marketing podemos observar como las 4p (producto, precio, plaza, promoción) pueden ayudar a una empresa a generar una respuesta positiva para los clientes. Mercado, observamos los tipos y con cuál de ellos nos podemos identificar. Innovación, visualizamos las fases y los tipos de innovación, ya sea una innovación de producto, proceso, mercadotecnia, así como de organización. El segundo capítulo, nos enfocamos en el concepto de todo lo que es gastronomía y un poco de la historia de la gastronomía, así mismo podemos ver los tipos de gastronomía que existen, así como la cocina de vanguardia y sus técnicas culinarias dentro de ellas que nos apoyara en caso práctico que presentaremos. El tercer capítulo, presenta un caso en el cual podemos visualizar la innovación gastronómica según la información recolectada en esta monografía, podemos observar como Cala Restaurant y Lounge con las innovaciones presentadas logro que su venta se eleven, así como la fidelidad de los clientes quedara siempre intacta. A pesar de hacer cambios en el restaurante, ante todo por la situación actual que se vive sus ventas no tuvieron tanta variación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-22T18:43:16Z 2024-11-07T23:18:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-22T18:43:16Z 2024-11-07T23:18:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cotarate Cano, V. G. (2021). Innovación gastronómica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154 |
| identifier_str_mv |
Cotarate Cano, V. G. (2021). Innovación gastronómica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4ac72a4-5b4d-4a8c-8566-f761bcf9e4d4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/256553ee-1c0a-4f33-a1c8-704213dd9548/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21a7a7fc-8c16-4300-ba13-b2a3119de541/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d904f25f3ebc8d984df42f3ed4a7a745 6b48daebc429bc0cc211e4a938917317 3f487d4459268abca9c8b7448d0f6feb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704348443181056 |
| spelling |
PublicationCotarate Cano, Valeria Guadalupe2023-12-22T18:43:16Z2024-11-07T23:18:32Z2023-12-22T18:43:16Z2024-11-07T23:18:32Z2021-02-22Cotarate Cano, V. G. (2021). Innovación gastronómica. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9154El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer como tema principal la innovación gastronómica, mostrando e identificando como la innovación de producto ayuda a las empresas gastronómicas a brindar un mejor servicio e incrementar las ventas. Primer capítulo hace referencia a los conceptos básicos y principales del marketing, mercado e innovación. En marketing podemos observar como las 4p (producto, precio, plaza, promoción) pueden ayudar a una empresa a generar una respuesta positiva para los clientes. Mercado, observamos los tipos y con cuál de ellos nos podemos identificar. Innovación, visualizamos las fases y los tipos de innovación, ya sea una innovación de producto, proceso, mercadotecnia, así como de organización. El segundo capítulo, nos enfocamos en el concepto de todo lo que es gastronomía y un poco de la historia de la gastronomía, así mismo podemos ver los tipos de gastronomía que existen, así como la cocina de vanguardia y sus técnicas culinarias dentro de ellas que nos apoyara en caso práctico que presentaremos. El tercer capítulo, presenta un caso en el cual podemos visualizar la innovación gastronómica según la información recolectada en esta monografía, podemos observar como Cala Restaurant y Lounge con las innovaciones presentadas logro que su venta se eleven, así como la fidelidad de los clientes quedara siempre intacta. A pesar de hacer cambios en el restaurante, ante todo por la situación actual que se vive sus ventas no tuvieron tanta variación.The objective of this research work is to publicize gastronomic innovation as the main topic, showing and identifying how product innovation helps gastronomic companies to provide better service and increase sales. First chapter refers to the basic and main concepts of marketing, market and innovation. In marketing we can see how the 4p's (product, price, place, promotion) can help a company generate a positive response for customers. Market, we look at the types and which of them we can identify with. Innovation, we visualize the phases and types of innovation, whether it is a product, process, marketing, as well as organizational innovation. The second chapter, we focus on the concept of everything that is gastronomy and a little of the history of gastronomy, likewise we can see the types of gastronomy that exist, as well as avant-garde cuisine and its culinary techniques within them that will support us in a practical case that we will present. The third chapter presents a case in which we can visualize gastronomic innovation according to the information collected in this monograph, we can observe how Cala Restaurant and Lounge with the innovations presented achieved an increase in sales, as well as customer loyalty that will always remain intact. Despite making changes in the restaurant, above all due to the current situation, its sales did not vary so much.Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y GastronomíaInnovación en gestión, administración pública y privadaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Innovación gastronómicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGastronomíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Gastronomía70135569012086Hurtado Ramos, Gualberto GuillermoLopez Galvez, Katya NoraBuiza Román, Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdfapplication/pdf4579317https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4ac72a4-5b4d-4a8c-8566-f761bcf9e4d4/downloadd904f25f3ebc8d984df42f3ed4a7a745MD51TEXTMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdf.txtMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdf.txtExtracted texttext/plain54531https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/256553ee-1c0a-4f33-a1c8-704213dd9548/download6b48daebc429bc0cc211e4a938917317MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdf.jpgMONOGRAFÍA---COTARATE-CANO-VALERIA-GUADALUPE_FACE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6690https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21a7a7fc-8c16-4300-ba13-b2a3119de541/download3f487d4459268abca9c8b7448d0f6febMD5320.500.14039/9154oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91542024-11-15 04:14:11.606http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).