Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Tutoría Académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Flores, Luz Frida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3305
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Tutoría Académica
Aprendizaje
id UNEI_6713fc32bb820d4f87596bff38c7cec1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3305
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánRuiz Flores, Luz Frida2019-08-15T01:34:25Z2024-11-06T23:22:08Z2019-08-15T01:34:25Z2024-11-06T23:22:08Z2018-04-13Ruiz Flores, L. F. (2018). Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4542 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Tutoría Académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.968) entre la variable Tutoría Académica con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.006 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Tutoría Académica es deficiente, también podemos decir que los Aprendizajes son no significativos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoríaTutoría AcadémicaAprendizajeAprendizajeRelación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdfapplication/pdf1345499https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84351373-c44a-4a06-a6b4-ef8eb59cd379/downloadc836fd7002869f83425880205f92f01bMD51TEXTTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdf.txtTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c25faca-73b1-48f5-af3b-8bfc91cef57e/download0cf3da942b38a25ff7ad0b8b2c7e4eabMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7389https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/236e655c-1f3e-40ef-ac45-d5b4fa63178d/download80fce1fe184d1deed1d15da723a9081fMD5320.500.14039/3305oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33052024-11-15 04:37:24.095Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
title Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
spellingShingle Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
Ruiz Flores, Luz Frida
Tutoría
Tutoría Académica
Aprendizaje
Aprendizaje
title_short Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
title_full Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
title_fullStr Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
title_full_unstemmed Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
title_sort Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
author Ruiz Flores, Luz Frida
author_facet Ruiz Flores, Luz Frida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Walther Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Flores, Luz Frida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría
Tutoría Académica
Aprendizaje
topic Tutoría
Tutoría Académica
Aprendizaje
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Tutoría Académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.968) entre la variable Tutoría Académica con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.006 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Tutoría Académica es deficiente, también podemos decir que los Aprendizajes son no significativos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T01:34:25Z
2024-11-06T23:22:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T01:34:25Z
2024-11-06T23:22:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Flores, L. F. (2018). Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4542 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305
identifier_str_mv Ruiz Flores, L. F. (2018). Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4542 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84351373-c44a-4a06-a6b4-ef8eb59cd379/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c25faca-73b1-48f5-af3b-8bfc91cef57e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/236e655c-1f3e-40ef-ac45-d5b4fa63178d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c836fd7002869f83425880205f92f01b
0cf3da942b38a25ff7ad0b8b2c7e4eab
80fce1fe184d1deed1d15da723a9081f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875788802818048
score 12.80264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).