Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Tutoría Académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3305 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría Tutoría Académica Aprendizaje |
| id |
UNEI_6713fc32bb820d4f87596bff38c7cec1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3305 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánRuiz Flores, Luz Frida2019-08-15T01:34:25Z2024-11-06T23:22:08Z2019-08-15T01:34:25Z2024-11-06T23:22:08Z2018-04-13Ruiz Flores, L. F. (2018). Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4542 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Tutoría Académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.968) entre la variable Tutoría Académica con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.006 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Tutoría Académica es deficiente, también podemos decir que los Aprendizajes son no significativos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETutoríaTutoría AcadémicaAprendizajeAprendizajeRelación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdfapplication/pdf1345499https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84351373-c44a-4a06-a6b4-ef8eb59cd379/downloadc836fd7002869f83425880205f92f01bMD51TEXTTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdf.txtTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c25faca-73b1-48f5-af3b-8bfc91cef57e/download0cf3da942b38a25ff7ad0b8b2c7e4eabMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdf.jpgTM-CE-Ev-4542-R1---Ruiz-Flores-Luz-Frida-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7389https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/236e655c-1f3e-40ef-ac45-d5b4fa63178d/download80fce1fe184d1deed1d15da723a9081fMD5320.500.14039/3305oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33052024-11-15 04:37:24.095Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016 |
| title |
Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016 Ruiz Flores, Luz Frida Tutoría Tutoría Académica Aprendizaje Aprendizaje |
| title_short |
Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016 |
| title_full |
Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016 |
| title_sort |
Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016 |
| author |
Ruiz Flores, Luz Frida |
| author_facet |
Ruiz Flores, Luz Frida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Walther Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Flores, Luz Frida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría Tutoría Académica Aprendizaje |
| topic |
Tutoría Tutoría Académica Aprendizaje Aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Tutoría Académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora de Cocharcas”, Huancayo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.968) entre la variable Tutoría Académica con la variable Aprendizajes de los estudiantes (p – valor = 0.006 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Tutoría Académica es deficiente, también podemos decir que los Aprendizajes son no significativos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-15T01:34:25Z 2024-11-06T23:22:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-15T01:34:25Z 2024-11-06T23:22:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz Flores, L. F. (2018). Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4542 R1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305 |
| identifier_str_mv |
Ruiz Flores, L. F. (2018). Relación entre la tutoría académica y los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4542 R1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3305 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84351373-c44a-4a06-a6b4-ef8eb59cd379/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6c25faca-73b1-48f5-af3b-8bfc91cef57e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/236e655c-1f3e-40ef-ac45-d5b4fa63178d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c836fd7002869f83425880205f92f01b 0cf3da942b38a25ff7ad0b8b2c7e4eab 80fce1fe184d1deed1d15da723a9081f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875788802818048 |
| score |
12.80264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).