Los procesos didácticos de la educación psicomotriz en niños y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
        El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que al término del trabajo y a modo de conclusión, quiero destacar los siguientes aspectos: La enseñanza de la psicomotricidad a una edad temprana beneficia de forma positiva en el desarrollo de los niños en los primeros años de vida esco...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7504 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7504 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que al término del trabajo y a modo de conclusión, quiero destacar los siguientes aspectos: La enseñanza de la psicomotricidad a una edad temprana beneficia de forma positiva en el desarrollo de los niños en los primeros años de vida escolar, conduciéndolos a la exploración de distintas partes de su cuerpo y de lo que son capaces de lograr al interactuar integrando 3 aspectos importantes: lo cognitivo, lo emocional y lo simbólico. Este trabajo describe de manera precisa los procesos didácticos para que una clase de psicomotricidad sea exitosa, respetando el nivel físico y psicológico de los niños, de acuerdo a autores reconocidos en la materia como la propuesta de Aucouturier: ritual de entrada, expresividad motriz, relajación, representación gráfica-plástica y/o verbal y ritual de salida. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            