WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación busca establecer el efecto de la WebQuest como estrategia metodológica en la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E N° 0820 “Ganimes” de la Provincia de Moyobamba, Región San Martin Año 2014”. La metodología empleada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1311 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | WebQuest Conservación del medio ambiente Aprendizaje |
| id |
UNEI_66b930ec7b875694f78faae2ca39d3d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1311 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoGarcia Cueva, Carmen Rosa2018-04-04T02:46:46Z2024-11-06T23:34:59Z2018-04-04T02:46:46Z2024-11-06T23:34:59Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1311La presente investigación busca establecer el efecto de la WebQuest como estrategia metodológica en la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E N° 0820 “Ganimes” de la Provincia de Moyobamba, Región San Martin Año 2014”. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, el diseño es cuasi experimental de corte aplicativo. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del quinto grado de educación primaria a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre el medio ambiente en dos etapas una inicial llamada pretest y otra final llamada postest, tanto al grupo control como al grupo experimental. Los resultados obtenidos con estos instrumentos fueron procesados y analizados mediante técnicas estadísticas descriptivas y las pruebas de hipótesis contrastadas con la fórmula de t-student para muestras independientes y relacionadas, a partir de los datos obtenidos de la muestra, se usó el paquete estadístico SPSS versión 22. Después de haber realizado las pruebas de hipótesis respectivas, se comprobó que si existe influencia significativa de la WebQuest con respecto a la conservación del medio ambiente. Los resultados más relevantes nos llevaron a la conclusión que el efecto de la WebQuest como estrategia metodológica fue muy significativo en el aprendizaje de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E N° 0820 “Ganimes” de la Provincia de Moyobamba, Región San Martin Año 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3007 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEWebQuestConservación del medio ambienteAprendizajeConservación del medio ambienteWebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3007-G1---Garcia-Cueva.pdfapplication/pdf2614251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d1f112f-1d12-4d01-9074-1ab1f3adf169/downloadd7ddb2439e32ae8689cddb2bd306f1d1MD51TEXTTM-CE-Ed-3007-G1---Garcia-Cueva.pdf.txtTM-CE-Ed-3007-G1---Garcia-Cueva.pdf.txtExtracted texttext/plain105198https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/476045dd-30f9-4a9b-8241-5df008da627c/download6389a4ae0ea449879453991202fb1944MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3007-G1---Garcia-Cueva.pdf.jpgTM-CE-Ed-3007-G1---Garcia-Cueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5189db98-003d-4d3f-b67a-2e9bc5a5352c/download5638eabcf065da58ca81e4d118909a83MD5320.500.14039/1311oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13112024-11-15 04:34:52.749Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014 |
| title |
WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014 |
| spellingShingle |
WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014 Garcia Cueva, Carmen Rosa WebQuest Conservación del medio ambiente Aprendizaje Conservación del medio ambiente |
| title_short |
WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014 |
| title_full |
WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014 |
| title_fullStr |
WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014 |
| title_full_unstemmed |
WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014 |
| title_sort |
WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014 |
| author |
Garcia Cueva, Carmen Rosa |
| author_facet |
Garcia Cueva, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Cueva, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
WebQuest Conservación del medio ambiente Aprendizaje |
| topic |
WebQuest Conservación del medio ambiente Aprendizaje Conservación del medio ambiente |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Conservación del medio ambiente |
| description |
La presente investigación busca establecer el efecto de la WebQuest como estrategia metodológica en la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E N° 0820 “Ganimes” de la Provincia de Moyobamba, Región San Martin Año 2014”. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, el diseño es cuasi experimental de corte aplicativo. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del quinto grado de educación primaria a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre el medio ambiente en dos etapas una inicial llamada pretest y otra final llamada postest, tanto al grupo control como al grupo experimental. Los resultados obtenidos con estos instrumentos fueron procesados y analizados mediante técnicas estadísticas descriptivas y las pruebas de hipótesis contrastadas con la fórmula de t-student para muestras independientes y relacionadas, a partir de los datos obtenidos de la muestra, se usó el paquete estadístico SPSS versión 22. Después de haber realizado las pruebas de hipótesis respectivas, se comprobó que si existe influencia significativa de la WebQuest con respecto a la conservación del medio ambiente. Los resultados más relevantes nos llevaron a la conclusión que el efecto de la WebQuest como estrategia metodológica fue muy significativo en el aprendizaje de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E N° 0820 “Ganimes” de la Provincia de Moyobamba, Región San Martin Año 2014. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-04T02:46:46Z 2024-11-06T23:34:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-04T02:46:46Z 2024-11-06T23:34:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1311 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1311 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3007 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d1f112f-1d12-4d01-9074-1ab1f3adf169/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/476045dd-30f9-4a9b-8241-5df008da627c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5189db98-003d-4d3f-b67a-2e9bc5a5352c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7ddb2439e32ae8689cddb2bd306f1d1 6389a4ae0ea449879453991202fb1944 5638eabcf065da58ca81e4d118909a83 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338791566573568 |
| score |
12.678022 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).