WebQuest, como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje de conservación del Medio Ambiente en los alumnos del 5° Grado de Primaria de la I. E N° 0820 “Ganimes” del Distrito y Provincia de Moyobamba , Región San Martin año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación busca establecer el efecto de la WebQuest como estrategia metodológica en la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E N° 0820 “Ganimes” de la Provincia de Moyobamba, Región San Martin Año 2014”. La metodología empleada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1311 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | WebQuest Conservación del medio ambiente Aprendizaje |
| Sumario: | La presente investigación busca establecer el efecto de la WebQuest como estrategia metodológica en la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E N° 0820 “Ganimes” de la Provincia de Moyobamba, Región San Martin Año 2014”. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, el diseño es cuasi experimental de corte aplicativo. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes del quinto grado de educación primaria a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre el medio ambiente en dos etapas una inicial llamada pretest y otra final llamada postest, tanto al grupo control como al grupo experimental. Los resultados obtenidos con estos instrumentos fueron procesados y analizados mediante técnicas estadísticas descriptivas y las pruebas de hipótesis contrastadas con la fórmula de t-student para muestras independientes y relacionadas, a partir de los datos obtenidos de la muestra, se usó el paquete estadístico SPSS versión 22. Después de haber realizado las pruebas de hipótesis respectivas, se comprobó que si existe influencia significativa de la WebQuest con respecto a la conservación del medio ambiente. Los resultados más relevantes nos llevaron a la conclusión que el efecto de la WebQuest como estrategia metodológica fue muy significativo en el aprendizaje de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E N° 0820 “Ganimes” de la Provincia de Moyobamba, Región San Martin Año 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).