Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército, 2020. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Paucar, Jef Miler
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5181
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de liderazgo docente
logro de aprendizaje
competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_668dcb5b5a5a3e64ffdcd6126e00d4d9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5181
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
title Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
spellingShingle Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
Fernandez Paucar, Jef Miler
Estilos de liderazgo docente
logro de aprendizaje
competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
title_full Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
title_fullStr Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
title_sort Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
author Fernandez Paucar, Jef Miler
author_facet Fernandez Paucar, Jef Miler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Paucar, Jef Miler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo docente
logro de aprendizaje
competencias
topic Estilos de liderazgo docente
logro de aprendizaje
competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército, 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. La confiabilidad del instrumento fue de 0.991 fuerte confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración en un 100% que apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que existe relación directa entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-29T00:29:35Z
2024-11-06T21:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-29T00:29:35Z
2024-11-06T21:31:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernandez Paucar, J. M. (2021). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5181
identifier_str_mv Fernandez Paucar, J. M. (2021). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea346fe5-d664-4e7e-9b05-afe28ecc47a6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fed48fc-10a0-48cc-abc6-a5defc9924bd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/922b9342-d2a3-49e9-ac45-0c72520a9887/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7faf5c3510e07993826da29471f62e2e
ad8fd0deb5fcdf4c83d78b66d8460e63
cb6331cd8d3bfa59ff7f69257b7433d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801845248131072
spelling PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoFernandez Paucar, Jef Miler2021-05-29T00:29:35Z2024-11-06T21:31:29Z2021-05-29T00:29:35Z2024-11-06T21:31:29Z2021-04-19Fernandez Paucar, J. M. (2021). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5181El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército, 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. La confiabilidad del instrumento fue de 0.991 fuerte confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración en un 100% que apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que existe relación directa entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2020.The general objective of this research was to determine the relationship between the teaching leadership style and the learning achievement of the student officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, of the Army Infantry School, 2020. The investigation It has a quantitative approach, of a correlational descriptive type, of non-experimental design. The population consisted of 40 captains, to whom a survey of 13 questions was applied with a scale of five categories of responses referring to both variables. The reliability of the instrument was 0.991 strong reliability. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching a 100% demonstration that supports or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was amply corroborated and contrasted using the chi square statistic. It was concluded that there is a direct relationship between the teaching leadership style and the learning achievement of the student officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, of the Army Infantry School - 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de liderazgo docentelogro de aprendizajecompetenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejércitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestria en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria16170255https://orcid.org/0000-0001-7440-792843882322131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdfapplication/pdf863570https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea346fe5-d664-4e7e-9b05-afe28ecc47a6/download7faf5c3510e07993826da29471f62e2eMD51TEXTJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdf.txtJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdf.txtExtracted texttext/plain101530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fed48fc-10a0-48cc-abc6-a5defc9924bd/downloadad8fd0deb5fcdf4c83d78b66d8460e63MD52THUMBNAILJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdf.jpgJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/922b9342-d2a3-49e9-ac45-0c72520a9887/downloadcb6331cd8d3bfa59ff7f69257b7433d0MD5320.500.14039/5181oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51812024-11-15 04:11:22.231http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).