Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército, 2020. La investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5181 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de liderazgo docente logro de aprendizaje competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_668dcb5b5a5a3e64ffdcd6126e00d4d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5181 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército |
title |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército |
spellingShingle |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército Fernandez Paucar, Jef Miler Estilos de liderazgo docente logro de aprendizaje competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército |
title_full |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército |
title_fullStr |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército |
title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército |
title_sort |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército |
author |
Fernandez Paucar, Jef Miler |
author_facet |
Fernandez Paucar, Jef Miler |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Paucar, Jef Miler |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo docente logro de aprendizaje competencias |
topic |
Estilos de liderazgo docente logro de aprendizaje competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército, 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. La confiabilidad del instrumento fue de 0.991 fuerte confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración en un 100% que apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que existe relación directa entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2020. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-29T00:29:35Z 2024-11-06T21:31:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-29T00:29:35Z 2024-11-06T21:31:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernandez Paucar, J. M. (2021). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5181 |
identifier_str_mv |
Fernandez Paucar, J. M. (2021). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5181 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea346fe5-d664-4e7e-9b05-afe28ecc47a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fed48fc-10a0-48cc-abc6-a5defc9924bd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/922b9342-d2a3-49e9-ac45-0c72520a9887/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7faf5c3510e07993826da29471f62e2e ad8fd0deb5fcdf4c83d78b66d8460e63 cb6331cd8d3bfa59ff7f69257b7433d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801845248131072 |
spelling |
PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoFernandez Paucar, Jef Miler2021-05-29T00:29:35Z2024-11-06T21:31:29Z2021-05-29T00:29:35Z2024-11-06T21:31:29Z2021-04-19Fernandez Paucar, J. M. (2021). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejército (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5181El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército, 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. La confiabilidad del instrumento fue de 0.991 fuerte confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración en un 100% que apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que existe relación directa entre el estilo de liderazgo docente y el logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - 2020.The general objective of this research was to determine the relationship between the teaching leadership style and the learning achievement of the student officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, of the Army Infantry School, 2020. The investigation It has a quantitative approach, of a correlational descriptive type, of non-experimental design. The population consisted of 40 captains, to whom a survey of 13 questions was applied with a scale of five categories of responses referring to both variables. The reliability of the instrument was 0.991 strong reliability. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching a 100% demonstration that supports or positively considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was amply corroborated and contrasted using the chi square statistic. It was concluded that there is a direct relationship between the teaching leadership style and the learning achievement of the student officers of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Battalion, of the Army Infantry School - 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de liderazgo docentelogro de aprendizajecompetenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería de la Escuela de Infantería del Ejércitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestria en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria16170255https://orcid.org/0000-0001-7440-792843882322131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdfapplication/pdf863570https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea346fe5-d664-4e7e-9b05-afe28ecc47a6/download7faf5c3510e07993826da29471f62e2eMD51TEXTJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdf.txtJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdf.txtExtracted texttext/plain101530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fed48fc-10a0-48cc-abc6-a5defc9924bd/downloadad8fd0deb5fcdf4c83d78b66d8460e63MD52THUMBNAILJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdf.jpgJef-Miler-FERNANDEZ-PAUCAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/922b9342-d2a3-49e9-ac45-0c72520a9887/downloadcb6331cd8d3bfa59ff7f69257b7433d0MD5320.500.14039/5181oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51812024-11-15 04:11:22.231http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.8032 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).