Autoestima y Logros Académicos de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campo Rios, Dhany
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4351
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
rendimiento
logro académico
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con los Logros Académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 50 docentes de secundaria y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó dos instrumentos de un total de 49 preguntas, el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable Logros Académicos, un cuestionario estructurado, con preguntas con 5 alternativas de respuestas tipo Likert, con puntuaciones del 1 al 5. Los resultados indican que el 78.5% de los alumnos tienen autoestima ALTA y MEDIO ALTA; y que el 92.1% están alcanzando los logros académicos previstos. Se alcanzó una confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de l os test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con los logros académicos de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).