El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador.
Descripción del Articulo
En el presente siglo, la profesión docente tiene que aceptar el desafío de ampliar el horizonte cultural, de intervenir activamente en el mundo actual y de formar ciudadanos para ese mundo cambiante y diverso que les ha tocado vivir. En la necesidad de docentes que comprendan un área del conocimient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/635 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil profesional Estándar académico Formación docente Formación profesional |
id |
UNEI_650e4f4e9e20c5770596af098b05b4cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/635 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationWong Cabanillas, Francisco JavierQuiroz Aguirre, Gualverto Federico2016-08-01T20:37:07Z2024-11-06T23:09:57Z2016-08-01T20:37:07Z2024-11-06T23:09:57Z2016-08-012015TM CE-Ge Q74 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/635En el presente siglo, la profesión docente tiene que aceptar el desafío de ampliar el horizonte cultural, de intervenir activamente en el mundo actual y de formar ciudadanos para ese mundo cambiante y diverso que les ha tocado vivir. En la necesidad de docentes que comprendan un área del conocimiento y valoren el aprendizaje humano, saber atraer y desafiar a los estudiantes, provocar entre ellos interés por el aprendizaje generativo y que creen firmemente en la importancia de la enseñanza y que, de forma libre y adecuada, todos los estudiantes pueden aprender. En las características postuladas y en el marco de la acreditación de la calidad de formación profesional en la carrera de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), se realiza una investigación descriptivo correlacional de entre el perfil egresado y el estándar académico del empleador, con un nivel de validez y confiabilidad excelente de los instrumentos. Confirmación de los datos• a nivel descriptivo muy bueno y con una distribución normal. La conclusión de la investigación, al nivel de confianza del 95%, es que existe una correlación positiva media entre el perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática la de UNE y el estándar académico del empleador.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPerfil profesionalEstándar académicoFormación docenteFormación profesionalEl perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagister en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ge-Q73.pdfapplication/pdf3245401https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5026c71-e851-4aa6-8d20-5a0f1e7f401f/downloadf91b2c77f3721d723b056284247c481cMD51TEXTTM-CE-Ge-Q73.pdf.txtTM-CE-Ge-Q73.pdf.txtExtracted texttext/plain101818https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4121577-f39c-440c-bf31-85f8df4b7f9b/download490cc15a4919dd3db96c8ce9dce925c9MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-Q73.pdf.jpgTM-CE-Ge-Q73.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6758211-64f0-4102-b4a3-093c05036e7b/download761a3664e94f2a5c828430a2e89d9c13MD5320.500.14039/635oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6352024-11-15 04:35:33.587http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador. |
title |
El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador. |
spellingShingle |
El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador. Quiroz Aguirre, Gualverto Federico Perfil profesional Estándar académico Formación docente Formación profesional |
title_short |
El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador. |
title_full |
El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador. |
title_fullStr |
El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador. |
title_full_unstemmed |
El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador. |
title_sort |
El perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el estándar académico del empleador. |
author |
Quiroz Aguirre, Gualverto Federico |
author_facet |
Quiroz Aguirre, Gualverto Federico |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Cabanillas, Francisco Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Aguirre, Gualverto Federico |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Perfil profesional Estándar académico Formación docente Formación profesional |
topic |
Perfil profesional Estándar académico Formación docente Formación profesional |
description |
En el presente siglo, la profesión docente tiene que aceptar el desafío de ampliar el horizonte cultural, de intervenir activamente en el mundo actual y de formar ciudadanos para ese mundo cambiante y diverso que les ha tocado vivir. En la necesidad de docentes que comprendan un área del conocimiento y valoren el aprendizaje humano, saber atraer y desafiar a los estudiantes, provocar entre ellos interés por el aprendizaje generativo y que creen firmemente en la importancia de la enseñanza y que, de forma libre y adecuada, todos los estudiantes pueden aprender. En las características postuladas y en el marco de la acreditación de la calidad de formación profesional en la carrera de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), se realiza una investigación descriptivo correlacional de entre el perfil egresado y el estándar académico del empleador, con un nivel de validez y confiabilidad excelente de los instrumentos. Confirmación de los datos• a nivel descriptivo muy bueno y con una distribución normal. La conclusión de la investigación, al nivel de confianza del 95%, es que existe una correlación positiva media entre el perfil del egresado de la carrera profesional de Telecomunicaciones e Informática la de UNE y el estándar académico del empleador. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-01T20:37:07Z 2024-11-06T23:09:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-01T20:37:07Z 2024-11-06T23:09:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-08-01 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge Q74 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/635 |
identifier_str_mv |
TM CE-Ge Q74 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/635 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5026c71-e851-4aa6-8d20-5a0f1e7f401f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4121577-f39c-440c-bf31-85f8df4b7f9b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6758211-64f0-4102-b4a3-093c05036e7b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f91b2c77f3721d723b056284247c481c 490cc15a4919dd3db96c8ce9dce925c9 761a3664e94f2a5c828430a2e89d9c13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801923731947520 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).