Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es que constituye que la evaluación es una actividad metódica que desarrolla acciones validadas científicamente que permiten comprender el fenómeno u objeto a evaluar. Este entendimiento conduce al diálogo entre las partes involucradas, lo que casi natura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Zegarra, Gillian Eilen
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9095
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_627802901afa99744d077e10d4763c3e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9095
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual
title Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual
spellingShingle Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual
Lino Zegarra, Gillian Eilen
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual
title_full Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual
title_fullStr Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual
title_full_unstemmed Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual
title_sort Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual
author Lino Zegarra, Gillian Eilen
author_facet Lino Zegarra, Gillian Eilen
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lino Zegarra, Gillian Eilen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es que constituye que la evaluación es una actividad metódica que desarrolla acciones validadas científicamente que permiten comprender el fenómeno u objeto a evaluar. Este entendimiento conduce al diálogo entre las partes involucradas, lo que casi naturalmente conduce a mejores esfuerzos. Y la discapacidad es una condición, muchas personas refieren a ladiscapacidad como una enfermedad. Sus limitaciones físicas hacen que las actividades sean diferentes a la de los demás. El primer capítulo aborda el concepto general de la evaluación y discapacidad que podemos considerar que la evaluación debe ayudar al niño desarrollar su autoestima. durante este proceso, se evalúa los resultados del aprendizaje en función de las habilidades y actitudes del ciclo. El segundo capítulo trata de los instrumentos de evaluación en niños con discapacidad intelectual, donde los alumnos con discapacidades motoras y sensoriales se integran en la escuela general en la etapa de secundaria con ayuda y orientación, apoyo y ofertas adicionales para su integración en la sociedad, mientras que los alumnos con discapacidades del desarrollo se orientan hacia la formación laboral donde los instrumentos de evaluación en niños con discapacidad intelectual Le permiten evaluar el proceso de aprendizaje a medida que ocurre. Los profesores podrán ver qué conocimientos y habilidades tienen los estudiantes y cómo se pueden utilizar en situaciones específicas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T15:21:03Z
2024-11-07T23:17:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T15:21:03Z
2024-11-07T23:17:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lino Zegarra, G. E. (2021). Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9095
identifier_str_mv Lino Zegarra, G. E. (2021). Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9095
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec32528b-b659-429a-9b1f-673d39140d4b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8ebc0a0-af31-4e51-834b-c4c2f07a874b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73ef3983-c0a0-4a23-8764-3d9449a18816/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e194ba63b8d218a316c4e48bd68946cf
5a381d956f72fc5995ed5cc2293a1dab
92d4d2907a8b718a9b962f7d76f8f325
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704503365042176
spelling PublicationLino Zegarra, Gillian Eilen2023-12-11T15:21:03Z2024-11-07T23:17:00Z2023-12-11T15:21:03Z2024-11-07T23:17:00Z2021-09-28Lino Zegarra, G. E. (2021). Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9095El objetivo de este trabajo de investigación es que constituye que la evaluación es una actividad metódica que desarrolla acciones validadas científicamente que permiten comprender el fenómeno u objeto a evaluar. Este entendimiento conduce al diálogo entre las partes involucradas, lo que casi naturalmente conduce a mejores esfuerzos. Y la discapacidad es una condición, muchas personas refieren a ladiscapacidad como una enfermedad. Sus limitaciones físicas hacen que las actividades sean diferentes a la de los demás. El primer capítulo aborda el concepto general de la evaluación y discapacidad que podemos considerar que la evaluación debe ayudar al niño desarrollar su autoestima. durante este proceso, se evalúa los resultados del aprendizaje en función de las habilidades y actitudes del ciclo. El segundo capítulo trata de los instrumentos de evaluación en niños con discapacidad intelectual, donde los alumnos con discapacidades motoras y sensoriales se integran en la escuela general en la etapa de secundaria con ayuda y orientación, apoyo y ofertas adicionales para su integración en la sociedad, mientras que los alumnos con discapacidades del desarrollo se orientan hacia la formación laboral donde los instrumentos de evaluación en niños con discapacidad intelectual Le permiten evaluar el proceso de aprendizaje a medida que ocurre. Los profesores podrán ver qué conocimientos y habilidades tienen los estudiantes y cómo se pueden utilizar en situaciones específicas.The objective of this research work is to establish that evaluation is a methodical activity that develops scientifically validated actions that allow understand the phenomenon or object to be evaluated. This understanding leads to dialogue between the parties involved, which almost naturally leads to better efforts. And the Disability is a condition, many people refer to disability as a disease. Their physical limitations make the activities different from those of the the rest. The first chapter addresses the general concept of evaluation and disability that We can consider that the evaluation should help the child develop self-esteem. During this process, the learning results are evaluated based on the skills and attitudes of the cycle. The second chapter deals with evaluation instruments in children with intellectual disability, where students with motor and sensory disabilities are integrate into general school at the secondary stage with help and guidance, support and additional offers for their integration into society, while students with developmental disabilities are oriented towards job training where evaluation instruments in children with intellectual disabilities They allow you to evaluate the learning process as it happens. Teachers will be able to see what knowledge and skills students have and how they can be used in specific situations.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación47970511111046Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaMontañez Huancaya de Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LINO-ZEGARRA-GILLIAN-EILEN---FEI.pdfapplication/pdf1111854https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec32528b-b659-429a-9b1f-673d39140d4b/downloade194ba63b8d218a316c4e48bd68946cfMD51TEXTMONOGRAFÍA---LINO-ZEGARRA-GILLIAN-EILEN---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---LINO-ZEGARRA-GILLIAN-EILEN---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101864https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8ebc0a0-af31-4e51-834b-c4c2f07a874b/download5a381d956f72fc5995ed5cc2293a1dabMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LINO-ZEGARRA-GILLIAN-EILEN---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LINO-ZEGARRA-GILLIAN-EILEN---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7726https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73ef3983-c0a0-4a23-8764-3d9449a18816/download92d4d2907a8b718a9b962f7d76f8f325MD5320.500.14039/9095oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90952024-11-15 04:32:58.871http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).