Instrumentos de evaluación para el trabajo pedagógico en niños con Discapacidad Intelectual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es que constituye que la evaluación es una actividad metódica que desarrolla acciones validadas científicamente que permiten comprender el fenómeno u objeto a evaluar. Este entendimiento conduce al diálogo entre las partes involucradas, lo que casi natura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lino Zegarra, Gillian Eilen
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9095
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es que constituye que la evaluación es una actividad metódica que desarrolla acciones validadas científicamente que permiten comprender el fenómeno u objeto a evaluar. Este entendimiento conduce al diálogo entre las partes involucradas, lo que casi naturalmente conduce a mejores esfuerzos. Y la discapacidad es una condición, muchas personas refieren a ladiscapacidad como una enfermedad. Sus limitaciones físicas hacen que las actividades sean diferentes a la de los demás. El primer capítulo aborda el concepto general de la evaluación y discapacidad que podemos considerar que la evaluación debe ayudar al niño desarrollar su autoestima. durante este proceso, se evalúa los resultados del aprendizaje en función de las habilidades y actitudes del ciclo. El segundo capítulo trata de los instrumentos de evaluación en niños con discapacidad intelectual, donde los alumnos con discapacidades motoras y sensoriales se integran en la escuela general en la etapa de secundaria con ayuda y orientación, apoyo y ofertas adicionales para su integración en la sociedad, mientras que los alumnos con discapacidades del desarrollo se orientan hacia la formación laboral donde los instrumentos de evaluación en niños con discapacidad intelectual Le permiten evaluar el proceso de aprendizaje a medida que ocurre. Los profesores podrán ver qué conocimientos y habilidades tienen los estudiantes y cómo se pueden utilizar en situaciones específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).