Gestión educativa y aprendizaje relacional en las instituciones educativas públicas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el aprendizaje relacional en las instituciones educativas públicas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016. Se eligió el diseño descriptivo - correlacional. El método hipotético-deductivo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6935 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa aprendizaje relacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el aprendizaje relacional en las instituciones educativas públicas de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016. Se eligió el diseño descriptivo - correlacional. El método hipotético-deductivo, sugirió la utilización de la técnica de encuesta, generando un instrumento el cuestionario y una escala de valoración como instrumentos relacionados y derivados de las mismas. El cuestionario midió la variable uno: La gestión educativa, sus dimensiones de estudio fueron: Gestión institucional, administrativa y pedagógica correspondiente estuvo constituido de 10 ítems. La escala de valoración, midió la variable dos: Aprendizaje relacional; sus dimensiones en estudio fueron: Aprendizaje en el enfoque pedagógico conductual, sociocognitivo y neurocientífica respectivamente, estuvo constituida por 10 ítems. Se trabajó con una muestra de 08 instituciones educativas, conformadas por 77 docentes. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, arrojando el valor de alfa de 0,911, para el cuestionario gestión educativa y el valor alfa de 0,918 para la escala de valoración “aprendizaje relacional” aplicado a los docentes de las instituciones educativas de nivel secundario de Puerto Maldonado. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico Spss, se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa de 0,784; correlación positiva considerable entre las variables: Gestión educativa y aprendizaje relacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).