Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018, teniendo en cuenta la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7171 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educación, Calidad Docencia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_60c996f1147c4fe7b70dc1ec69b31db7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7171 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title |
Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
spellingShingle |
Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 Villar Molina, Jorge Alberto Gestión Educación, Calidad Docencia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full |
Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_fullStr |
Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
title_sort |
Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 |
author |
Villar Molina, Jorge Alberto |
author_facet |
Villar Molina, Jorge Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villar Molina, Jorge Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educación, Calidad Docencia. |
topic |
Gestión Educación, Calidad Docencia. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018, teniendo en cuenta la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales, de donde se extrajo una muestra aleatoria de 70 oficiales, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército -2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T02:49:38Z 2024-11-01T22:22:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T02:49:38Z 2024-11-01T22:22:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villar Molina, J. A. (2019). Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171 |
identifier_str_mv |
Villar Molina, J. A. (2019). Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/613db2d8-3f2c-49f8-b9af-9741b63f20f5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/462af632-e799-40ec-8d08-324df0d0377d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbe29fe-9b94-4922-a508-42cabf507936/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e43b439a11b4b9ad2ff21c06eeabf7d 658bb86e05dae1c1bb5ed7d721be44df cdfedafcf3fc06d59de8160f7df0f57f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070280963751936 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaVillar Molina, Jorge Alberto2022-09-06T02:49:38Z2024-11-01T22:22:50Z2022-09-06T02:49:38Z2024-11-01T22:22:50Z2019-09-18Villar Molina, J. A. (2019). Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018, teniendo en cuenta la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales, de donde se extrajo una muestra aleatoria de 70 oficiales, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército -2018.The objective of this research was to specify how educational management and academic teaching quality are related in the Army Infantry School - 2018, taking into account the vision of the student officers. The approach was a quantitative, descriptive-correlational research with a non-experimental design. The population consisted of 85 officers, from which a random sample of 70 officers was drawn, to whom a survey of 16 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.919. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 87.7% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that educational management is significantly related to the academic teaching quality in the Army Infantry School -2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónEducación,CalidadDocencia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305909385812199307Asencios Trujillo, Lida VioletaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdfapplication/pdf1100756https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/613db2d8-3f2c-49f8-b9af-9741b63f20f5/download1e43b439a11b4b9ad2ff21c06eeabf7dMD51TEXTJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdf.txtJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdf.txtExtracted texttext/plain102034https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/462af632-e799-40ec-8d08-324df0d0377d/download658bb86e05dae1c1bb5ed7d721be44dfMD52THUMBNAILJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdf.jpgJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbe29fe-9b94-4922-a508-42cabf507936/downloadcdfedafcf3fc06d59de8160f7df0f57fMD5320.500.14039/7171oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71712024-11-15 04:31:20.336http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).