Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018, teniendo en cuenta la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Molina, Jorge Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7171
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación,
Calidad
Docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_60c996f1147c4fe7b70dc1ec69b31db7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7171
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
spellingShingle Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Villar Molina, Jorge Alberto
Gestión
Educación,
Calidad
Docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_fullStr Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_full_unstemmed Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
title_sort Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
author Villar Molina, Jorge Alberto
author_facet Villar Molina, Jorge Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Villar Molina, Jorge Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Educación,
Calidad
Docencia.
topic Gestión
Educación,
Calidad
Docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018, teniendo en cuenta la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales, de donde se extrajo una muestra aleatoria de 70 oficiales, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército -2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T02:49:38Z
2024-11-01T22:22:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T02:49:38Z
2024-11-01T22:22:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villar Molina, J. A. (2019). Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171
identifier_str_mv Villar Molina, J. A. (2019). Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/613db2d8-3f2c-49f8-b9af-9741b63f20f5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/462af632-e799-40ec-8d08-324df0d0377d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbe29fe-9b94-4922-a508-42cabf507936/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e43b439a11b4b9ad2ff21c06eeabf7d
658bb86e05dae1c1bb5ed7d721be44df
cdfedafcf3fc06d59de8160f7df0f57f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070280963751936
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaVillar Molina, Jorge Alberto2022-09-06T02:49:38Z2024-11-01T22:22:50Z2022-09-06T02:49:38Z2024-11-01T22:22:50Z2019-09-18Villar Molina, J. A. (2019). Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018, teniendo en cuenta la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales, de donde se extrajo una muestra aleatoria de 70 oficiales, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército -2018.The objective of this research was to specify how educational management and academic teaching quality are related in the Army Infantry School - 2018, taking into account the vision of the student officers. The approach was a quantitative, descriptive-correlational research with a non-experimental design. The population consisted of 85 officers, from which a random sample of 70 officers was drawn, to whom a survey of 16 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.919. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 87.7% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that educational management is significantly related to the academic teaching quality in the Army Infantry School -2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónEducación,CalidadDocencia.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305909385812199307Asencios Trujillo, Lida VioletaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdfapplication/pdf1100756https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/613db2d8-3f2c-49f8-b9af-9741b63f20f5/download1e43b439a11b4b9ad2ff21c06eeabf7dMD51TEXTJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdf.txtJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdf.txtExtracted texttext/plain102034https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/462af632-e799-40ec-8d08-324df0d0377d/download658bb86e05dae1c1bb5ed7d721be44dfMD52THUMBNAILJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdf.jpgJorge-Alberto-VILLAR-MOLINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8187https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1bbe29fe-9b94-4922-a508-42cabf507936/downloadcdfedafcf3fc06d59de8160f7df0f57fMD5320.500.14039/7171oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71712024-11-15 04:31:20.336http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).