Gestión educativa y calidad académica docente en el diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018, teniendo en cuenta la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Molina, Jorge Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7171
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación,
Calidad
Docencia.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relaciona la gestión educativa y la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército – 2018, teniendo en cuenta la visión de los oficiales alumnos. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 85 oficiales, de donde se extrajo una muestra aleatoria de 70 oficiales, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.919 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 87.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad académica docente en la Escuela de Infantería del Ejército -2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).