La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la autoevaluación y la gestión institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del distrito de Amarilis - Huánuco 2015. Es una investigación de tipo aplicada, en razón que se manipulo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Meza, Reyna Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2240
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Calidad de la gestión institucional
id UNEI_608a018b30052fc2cc3bf0ee54602415
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2240
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroGómez Meza, Reyna Margarita2019-01-31T23:13:47Z2024-11-06T20:36:34Z2019-01-31T23:13:47Z2024-11-06T20:36:34Z2017-08-11Gómez Meza, R. M. (2017). La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2240El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la autoevaluación y la gestión institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del distrito de Amarilis - Huánuco 2015. Es una investigación de tipo aplicada, en razón que se manipulo la variable independiente X: Autoevaluación; asume el diseño experimental de tipo cuasi experimental de muestra única con pre y post test, debido a que determina la influencia de la autoevaluación en la mejora de la calidad de la gestión institucional. La muestra estuvo conformada por los agentes educativos del nivel secundario siendo: por 2 directivos y 22 docentes 125 estudiantes y 85 padres de familia, Se aplicaron cuatro instrumentos: encuestas (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) las que fueron validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,872; 0,889; 0,880 y 0,881 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia significativa entre la autoevaluación y la calidad de gestión institucional siendo rxy = 0,817 es decir una correlación positiva fuerte y una relación positiva entre el antes y el después así lo demuestra el t-student = 15,689 dentro de la Institución Educativa en mención; es decir que la satisfacción de la calidad de gestión institucional se encuentran en un nivel de medianamente satisfactorio a satisfactorio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3380 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoevaluaciónCalidad de la gestión institucionalAutoevaluaciónLa autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3380-G1---Gomez-Meza.pdfapplication/pdf1301660https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52665778-9e23-4a53-8437-974fe52de6b7/download8fc1f78fda9e377a8ce0543f71afcaa9MD51TEXTTM-CE-Ev-3380-G1---Gomez-Meza.pdf.txtTM-CE-Ev-3380-G1---Gomez-Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain102207https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/898c13f3-f272-4adf-8f3e-3fc80b540dfe/download1108f28cd5481ee6734ec581218c517dMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3380-G1---Gomez-Meza.pdf.jpgTM-CE-Ev-3380-G1---Gomez-Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8302https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e6200ff-46f2-4647-883d-e8381c032f1f/download316728a35cc8c5f0b061ae700c3b23a3MD5320.500.14039/2240oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22402024-11-15 04:19:33.449Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015
title La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015
spellingShingle La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015
Gómez Meza, Reyna Margarita
Autoevaluación
Calidad de la gestión institucional
Autoevaluación
title_short La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015
title_full La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015
title_fullStr La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015
title_full_unstemmed La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015
title_sort La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015
author Gómez Meza, Reyna Margarita
author_facet Gómez Meza, Reyna Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Mandarache, Ermes Ysidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Meza, Reyna Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación
Calidad de la gestión institucional
topic Autoevaluación
Calidad de la gestión institucional
Autoevaluación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoevaluación
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre la autoevaluación y la gestión institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del distrito de Amarilis - Huánuco 2015. Es una investigación de tipo aplicada, en razón que se manipulo la variable independiente X: Autoevaluación; asume el diseño experimental de tipo cuasi experimental de muestra única con pre y post test, debido a que determina la influencia de la autoevaluación en la mejora de la calidad de la gestión institucional. La muestra estuvo conformada por los agentes educativos del nivel secundario siendo: por 2 directivos y 22 docentes 125 estudiantes y 85 padres de familia, Se aplicaron cuatro instrumentos: encuestas (directivos, docentes, estudiantes y padres de familia) las que fueron validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,872; 0,889; 0,880 y 0,881 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia significativa entre la autoevaluación y la calidad de gestión institucional siendo rxy = 0,817 es decir una correlación positiva fuerte y una relación positiva entre el antes y el después así lo demuestra el t-student = 15,689 dentro de la Institución Educativa en mención; es decir que la satisfacción de la calidad de gestión institucional se encuentran en un nivel de medianamente satisfactorio a satisfactorio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T23:13:47Z
2024-11-06T20:36:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-31T23:13:47Z
2024-11-06T20:36:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gómez Meza, R. M. (2017). La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2240
identifier_str_mv Gómez Meza, R. M. (2017). La autoevaluación y la calidad de la Gestión Institucional en la Institución Educativa de aplicación Marcos Duran Martel del Distrito de Amarilis - Huánuco 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2240
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3380 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/52665778-9e23-4a53-8437-974fe52de6b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/898c13f3-f272-4adf-8f3e-3fc80b540dfe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e6200ff-46f2-4647-883d-e8381c032f1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc1f78fda9e377a8ce0543f71afcaa9
1108f28cd5481ee6734ec581218c517d
316728a35cc8c5f0b061ae700c3b23a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704388854251520
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).