Pedagogía del deporte
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es que el deporte es la actividad física donde una persona manifiesta y controla un conjunto de movimientos voluntarios y usa características individuales y de cooperación con otros, y con la colaboración de la Biodinámica el deporte se empodera ya que se...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6914 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_5fd990e1411f840e14359f3b8f3b7ba7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6914 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pedagogía del deporte |
title |
Pedagogía del deporte |
spellingShingle |
Pedagogía del deporte Ortiz Castillo, Luis Aurelio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Pedagogía del deporte |
title_full |
Pedagogía del deporte |
title_fullStr |
Pedagogía del deporte |
title_full_unstemmed |
Pedagogía del deporte |
title_sort |
Pedagogía del deporte |
author |
Ortiz Castillo, Luis Aurelio |
author_facet |
Ortiz Castillo, Luis Aurelio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Castillo, Luis Aurelio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es que el deporte es la actividad física donde una persona manifiesta y controla un conjunto de movimientos voluntarios y usa características individuales y de cooperación con otros, y con la colaboración de la Biodinámica el deporte se empodera ya que se mejora la técnica del deportista, su rendimiento y por ende eleva su calidad de vida. Que a través de hábitos intelectuales como la virtud, la humildad y los procesos cognitivos, actividad cerebral y aplicando las técnicas de los deportes colectivos e individuales, hábitos saludables, hábitos higiénicos individuales y colectivos se comprender mejor la pedagogía del deporte. Que el fin es mejorar la calidad de la enseñanza, mediante la formación de los profesores en el conocimiento de contenidos, dominio de destrezas capacidades físicas y tener una actitud crítica- reflexiva. Que las dimensiones pedagógicas del área deportiva implican tener en cuenta la existencia de la relación entre cuerpo y sociedad y la dimensión lúdica nos manifiesta la conducta del juego, como la dimensión social y emocional están unidas ya que nos desarrollamos entre nosotros. Que la dimensión competitiva, con el deporte para todos, facilita y promueve la participación de cualquier persona sin importar sus características por lo tanto el MED. Promueve la práctica deportiva en los centros educativos con la aplicación de las competencias, capacidades, desempeños. Finalmente, la pedagogía del deporte es un tema amplio e importante que en nuestro quehacer pedagógico nos sirve para poder ejercer la profesión con mucho cariño y mostrar el desarrollo de competencias y habilidades deportivas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-01T19:52:45Z 2024-11-08T00:18:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-01T19:52:45Z 2024-11-08T00:18:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ortiz Castillo, L. A. (2021). Pedagogía del deporte (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6914 |
identifier_str_mv |
Ortiz Castillo, L. A. (2021). Pedagogía del deporte (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6914 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b3c617c-9240-4077-87c1-e4e4d94daff7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/558d00a9-4c91-4cb4-b978-285d83251182/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fbb3340-948b-4bbe-ab5b-0ac3d1aa3eb2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d917778c345a638156aa4b9abfc84d5f 772bbfb32eead09105bbf55ea103d077 c9802cf4917458d1ebf835ae209acadc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070215236911104 |
spelling |
PublicationOrtiz Castillo, Luis Aurelio2022-07-01T19:52:45Z2024-11-08T00:18:32Z2022-07-01T19:52:45Z2024-11-08T00:18:32Z2021-03-04Ortiz Castillo, L. A. (2021). Pedagogía del deporte (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6914El objetivo de este trabajo de investigación es que el deporte es la actividad física donde una persona manifiesta y controla un conjunto de movimientos voluntarios y usa características individuales y de cooperación con otros, y con la colaboración de la Biodinámica el deporte se empodera ya que se mejora la técnica del deportista, su rendimiento y por ende eleva su calidad de vida. Que a través de hábitos intelectuales como la virtud, la humildad y los procesos cognitivos, actividad cerebral y aplicando las técnicas de los deportes colectivos e individuales, hábitos saludables, hábitos higiénicos individuales y colectivos se comprender mejor la pedagogía del deporte. Que el fin es mejorar la calidad de la enseñanza, mediante la formación de los profesores en el conocimiento de contenidos, dominio de destrezas capacidades físicas y tener una actitud crítica- reflexiva. Que las dimensiones pedagógicas del área deportiva implican tener en cuenta la existencia de la relación entre cuerpo y sociedad y la dimensión lúdica nos manifiesta la conducta del juego, como la dimensión social y emocional están unidas ya que nos desarrollamos entre nosotros. Que la dimensión competitiva, con el deporte para todos, facilita y promueve la participación de cualquier persona sin importar sus características por lo tanto el MED. Promueve la práctica deportiva en los centros educativos con la aplicación de las competencias, capacidades, desempeños. Finalmente, la pedagogía del deporte es un tema amplio e importante que en nuestro quehacer pedagógico nos sirve para poder ejercer la profesión con mucho cariño y mostrar el desarrollo de competencias y habilidades deportivas.The objective of this research work is that sport is physical activity where a person manifests and controls a set of voluntary movements and uses individual characteristics and cooperation with others, and with the collaboration of Biodynamics, sport is empowered since it is improves the athlete's technique, their performance and therefore raises their quality of life. That through intellectual habits such as virtue, humility and cognitive processes, brain activity and applying the techniques of collective and individual sports, healthy habits, individual and collective hygienic habits, the pedagogy of sport can be better understood. That the purpose is to improve the quality of teaching, by training teachers in content knowledge, mastery of skills, physical abilities and having a critical-reflective attitude. That the pedagogical dimensions of the sports area imply taking into account the existence of the relationship between body and society and the ludic dimension shows us the behavior of the game, as the social and emotional dimension are united since we develop among ourselves. That the competitive dimension, with sport for all, facilitates and promotes the participation of any person regardless of their characteristics, therefore the MED. Promotes sports practice in educational centers with the application of skills, abilities, performances. Finally, the pedagogy of sport is a broad and important topic that in our pedagogical work helps us to be able to practice the profession with great care and show the development of sports skills and abilities.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pedagogía del deporteinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación FísicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación20006792121386De La Peña Olarte, RamónGonzales Alarco, Manuel EnriqueLaynes Robles, Rafael Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ORTIZ-CASTILLO-LUIS-AURELIO---FPYCF.pdfapplication/pdf781367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b3c617c-9240-4077-87c1-e4e4d94daff7/downloadd917778c345a638156aa4b9abfc84d5fMD51TEXTMONOGRAFÍA---ORTIZ-CASTILLO-LUIS-AURELIO---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---ORTIZ-CASTILLO-LUIS-AURELIO---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102078https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/558d00a9-4c91-4cb4-b978-285d83251182/download772bbfb32eead09105bbf55ea103d077MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ORTIZ-CASTILLO-LUIS-AURELIO---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ORTIZ-CASTILLO-LUIS-AURELIO---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6727https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fbb3340-948b-4bbe-ab5b-0ac3d1aa3eb2/downloadc9802cf4917458d1ebf835ae209acadcMD5320.500.14039/6914oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69142024-11-15 04:21:34.787http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).