Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias de las clases virtuales, que se suscitaron en tiempos de pandemia debido al Coronavirus. En este estudio se menciona al emprendedor como persona activa, que enfrenta retos y dificultades, también se definen sus caracterís...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8465 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| id |
UNEI_5f599283ef02bf7fd2c9b6cdd613b9ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8465 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 |
| title |
Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 Chavez Sanchez, Cruz Doraliza Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| title_short |
Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 |
| title_full |
Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 |
| title_sort |
Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 |
| author |
Chavez Sanchez, Cruz Doraliza |
| author_facet |
Chavez Sanchez, Cruz Doraliza Briones Bedoya, Margot |
| author_role |
author |
| author2 |
Briones Bedoya, Margot |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Mendoza, John Peter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Sanchez, Cruz Doraliza Briones Bedoya, Margot |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias de las clases virtuales, que se suscitaron en tiempos de pandemia debido al Coronavirus. En este estudio se menciona al emprendedor como persona activa, que enfrenta retos y dificultades, también se definen sus características y motivaciones para emprender. De ello, se derivan las competencias emprendedoras, que son denominadas como capacidades, así entre las estrategias didácticas para alcanzar una mayor competitividad encontramos al aprendizaje basado en innovación, en ese sentido, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) adquieren una gran relevancia en el proceso educativo. Muestra de ello, aparece el Google Classroom en la educación, que se describe como una plataforma virtual gratuita que compila varias aplicaciones que permiten realizar diferentes tareas de forma sincrónica y asíncrona. Finalmente, se resalta la importancia de las aulas virtuales, que es una recopilación de una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas Sociales del Sur y se muestra un manual del uso de Classroom. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-20T17:23:53Z 2024-11-08T20:13:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-20T17:23:53Z 2024-11-08T20:13:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Sanchez, C. D. y Briones Bedoya, M. (2023). Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8465 |
| identifier_str_mv |
Chavez Sanchez, C. D. y Briones Bedoya, M. (2023). Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8465 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ed3fc43-754a-4d24-96b4-02a042329651/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14abac04-eca8-449d-a7e4-ac98f94b05d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/948ead82-5428-41bd-a7be-7f2fe627a263/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4c4ee33654c81953e0d0201d41e31e2 c306cda73baa744b71adac5b53510c50 16759e5d4ba82548f8ebf279f3a9a807 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704300044058624 |
| spelling |
PublicationCastillo Mendoza, John PeterChavez Sanchez, Cruz DoralizaBriones Bedoya, Margot2023-07-20T17:23:53Z2024-11-08T20:13:53Z2023-07-20T17:23:53Z2024-11-08T20:13:53Z2023-06-07Chavez Sanchez, C. D. y Briones Bedoya, M. (2023). Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8465El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias de las clases virtuales, que se suscitaron en tiempos de pandemia debido al Coronavirus. En este estudio se menciona al emprendedor como persona activa, que enfrenta retos y dificultades, también se definen sus características y motivaciones para emprender. De ello, se derivan las competencias emprendedoras, que son denominadas como capacidades, así entre las estrategias didácticas para alcanzar una mayor competitividad encontramos al aprendizaje basado en innovación, en ese sentido, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) adquieren una gran relevancia en el proceso educativo. Muestra de ello, aparece el Google Classroom en la educación, que se describe como una plataforma virtual gratuita que compila varias aplicaciones que permiten realizar diferentes tareas de forma sincrónica y asíncrona. Finalmente, se resalta la importancia de las aulas virtuales, que es una recopilación de una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas Sociales del Sur y se muestra un manual del uso de Classroom.The objective of this research work is to publicize the experiences of virtual classes, which arose in times of pandemic due to the Coronavirus. In this study, the entrepreneur is mentioned as an active person, who faces challenges and difficulties, their characteristics and motivations to undertake are also defined. From this, entrepreneurial skills are derived, which are called capabilities, thus among the didactic strategies to achieve greater competitiveness we find learning based on innovation, in this sense, Information and Communication Technologies (ICT) acquire great relevance in the educational process. Proof of this, the Google Classroom appears in education, which is described as a free virtual platform that compiles several applications that allow different tasks to be carried out synchronously and asynchronously. Finally, the importance of virtual classrooms is highlighted, which is a compilation of an investigation carried out by the Institute of Social Economic Research of the South and a manual for the use of Classroom is shown.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación21119555https://orcid.org/0000-0002-4413-11044249823910870492541066Moreno Sáenz, Jenny VictoriaOrizano Quedo, Lincoln AbelAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf2544677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ed3fc43-754a-4d24-96b4-02a042329651/downloadf4c4ee33654c81953e0d0201d41e31e2MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain62543https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14abac04-eca8-449d-a7e4-ac98f94b05d9/downloadc306cda73baa744b71adac5b53510c50MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/948ead82-5428-41bd-a7be-7f2fe627a263/download16759e5d4ba82548f8ebf279f3a9a807MD5320.500.14039/8465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84652024-11-15 04:04:08.177http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).