Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias de las clases virtuales, que se suscitaron en tiempos de pandemia debido al Coronavirus. En este estudio se menciona al emprendedor como persona activa, que enfrenta retos y dificultades, también se definen sus caracterís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Sanchez, Cruz Doraliza, Briones Bedoya, Margot
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_5f599283ef02bf7fd2c9b6cdd613b9ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8465
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
title Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
spellingShingle Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
Chavez Sanchez, Cruz Doraliza
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
title_full Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
title_fullStr Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
title_full_unstemmed Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
title_sort Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022
author Chavez Sanchez, Cruz Doraliza
author_facet Chavez Sanchez, Cruz Doraliza
Briones Bedoya, Margot
author_role author
author2 Briones Bedoya, Margot
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Mendoza, John Peter
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Sanchez, Cruz Doraliza
Briones Bedoya, Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias de las clases virtuales, que se suscitaron en tiempos de pandemia debido al Coronavirus. En este estudio se menciona al emprendedor como persona activa, que enfrenta retos y dificultades, también se definen sus características y motivaciones para emprender. De ello, se derivan las competencias emprendedoras, que son denominadas como capacidades, así entre las estrategias didácticas para alcanzar una mayor competitividad encontramos al aprendizaje basado en innovación, en ese sentido, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) adquieren una gran relevancia en el proceso educativo. Muestra de ello, aparece el Google Classroom en la educación, que se describe como una plataforma virtual gratuita que compila varias aplicaciones que permiten realizar diferentes tareas de forma sincrónica y asíncrona. Finalmente, se resalta la importancia de las aulas virtuales, que es una recopilación de una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas Sociales del Sur y se muestra un manual del uso de Classroom.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-20T17:23:53Z
2024-11-08T20:13:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-20T17:23:53Z
2024-11-08T20:13:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Sanchez, C. D. y Briones Bedoya, M. (2023). Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8465
identifier_str_mv Chavez Sanchez, C. D. y Briones Bedoya, M. (2023). Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ed3fc43-754a-4d24-96b4-02a042329651/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14abac04-eca8-449d-a7e4-ac98f94b05d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/948ead82-5428-41bd-a7be-7f2fe627a263/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4c4ee33654c81953e0d0201d41e31e2
c306cda73baa744b71adac5b53510c50
16759e5d4ba82548f8ebf279f3a9a807
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704300044058624
spelling PublicationCastillo Mendoza, John PeterChavez Sanchez, Cruz DoralizaBriones Bedoya, Margot2023-07-20T17:23:53Z2024-11-08T20:13:53Z2023-07-20T17:23:53Z2024-11-08T20:13:53Z2023-06-07Chavez Sanchez, C. D. y Briones Bedoya, M. (2023). Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022 (Trabajo de investigación). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8465El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las experiencias de las clases virtuales, que se suscitaron en tiempos de pandemia debido al Coronavirus. En este estudio se menciona al emprendedor como persona activa, que enfrenta retos y dificultades, también se definen sus características y motivaciones para emprender. De ello, se derivan las competencias emprendedoras, que son denominadas como capacidades, así entre las estrategias didácticas para alcanzar una mayor competitividad encontramos al aprendizaje basado en innovación, en ese sentido, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) adquieren una gran relevancia en el proceso educativo. Muestra de ello, aparece el Google Classroom en la educación, que se describe como una plataforma virtual gratuita que compila varias aplicaciones que permiten realizar diferentes tareas de forma sincrónica y asíncrona. Finalmente, se resalta la importancia de las aulas virtuales, que es una recopilación de una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas Sociales del Sur y se muestra un manual del uso de Classroom.The objective of this research work is to publicize the experiences of virtual classes, which arose in times of pandemic due to the Coronavirus. In this study, the entrepreneur is mentioned as an active person, who faces challenges and difficulties, their characteristics and motivations to undertake are also defined. From this, entrepreneurial skills are derived, which are called capabilities, thus among the didactic strategies to achieve greater competitiveness we find learning based on innovation, in this sense, Information and Communication Technologies (ICT) acquire great relevance in the educational process. Proof of this, the Google Classroom appears in education, which is described as a free virtual platform that compiles several applications that allow different tasks to be carried out synchronously and asynchronously. Finally, the importance of virtual classrooms is highlighted, which is a compilation of an investigation carried out by the Institute of Social Economic Research of the South and a manual for the use of Classroom is shown.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Estrategias Emprendedoras en Relación a la Innovación Pedagógica del Uso de Google Classroom del CEBA María Inmaculada UGEL 07- 2022info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasGrado Académico de Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación21119555https://orcid.org/0000-0002-4413-11044249823910870492541066Moreno Sáenz, Jenny VictoriaOrizano Quedo, Lincoln AbelAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf2544677https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ed3fc43-754a-4d24-96b4-02a042329651/downloadf4c4ee33654c81953e0d0201d41e31e2MD51TEXTTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain62543https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14abac04-eca8-449d-a7e4-ac98f94b05d9/downloadc306cda73baa744b71adac5b53510c50MD52THUMBNAILTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgTRABAJO-DE-INVESTIGACIÓN---CHAVEZ-SANCHEZ,-CRUZ-DORALIZA---BRIONES-BEDOYA,-MARGOT---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8593https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/948ead82-5428-41bd-a7be-7f2fe627a263/download16759e5d4ba82548f8ebf279f3a9a807MD5320.500.14039/8465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84652024-11-15 04:04:08.177http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).