Google Classroom para el proceso de enseñanza–aprendizaje de los docentes de computación e informática del laboratorio de investigación e innovación pedagógica “El Amauta”, 2018

Descripción del Articulo

En la investigación se validó que el uso de Google Classroom mejora el proceso enseñanza – aprendizaje de los docentes de computación e informática del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta”, 2018, de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, de la Facult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taquire Almerco, Jhaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2227
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Enseñanza – aprendizaje
Computación e informática
Competencias digitales
Educación general
Descripción
Sumario:En la investigación se validó que el uso de Google Classroom mejora el proceso enseñanza – aprendizaje de los docentes de computación e informática del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta”, 2018, de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; la investigación fue comprendida en tipo básico, para ello se empleó el método científico, con el diseño cuasiexperimental de pretest y posttest, haciendo uso de la técnica de la encuesta; y los resultados de la prueba de entrada con una media aritmética de 10 y un coeficiente de variación de 28% notándose que se necesita todavía mejorar, en tanto los resultados de la prueba de salida mostraron una media aritmética de 17 y un coeficiente de variación de 8%, lo que evidencia una mejora, en tal razón la propuesta desarrollada es viable y además tiene el respaldo de otras investigaciones similares como a de Álvarez y Sánchez (2014) demostrando mejorías sustanciales en sus resultados; finalmente, se concluyó que el uso de Google Classroom mejora el proceso de enseñanza –aprendizaje de los docentes de computación e informática del Laboratorio de investigación e innovación pedagógica “El Amauta”, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2018. Tal como lo evidencian las estadísticas presentadas de los resultados de la prueba de entrada y salida respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).