Técnicas y modelos de enseñanza en la iniciación al baloncesto

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental contribuir con nuevos conocimientos sobre las estrategias y los modelos de enseñanza en los enfoques tradicional y alternativos; asimismo, la comparación y diferenciación entre estos dos modelos. La presente investigación monográfi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Campos, John Michael
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2902
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Baloncesto
Tecnicas del baloncesto
Táctica del baloncesto
Metodologias y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental contribuir con nuevos conocimientos sobre las estrategias y los modelos de enseñanza en los enfoques tradicional y alternativos; asimismo, la comparación y diferenciación entre estos dos modelos. La presente investigación monográfica está dividida en cinco capítulos: El capítulo I nos da conocer aspectos generales del baloncesto, definiendo sus fundamentos y características propias del juego. El capítulo II trata sobre la descripción de las estrategias practicas a desarrollarse en el baloncesto. El capítulo III nos explica sobre los modelos tradicionales y alternativos a emplearse en la etapa de iniciación al baloncesto. El capítulo IV da a conocer sobre las diferencias entre los enfoques de los modelos tradicionales y alternativos a emplearse en la etapa de iniciación al baloncesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).