La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudia la agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de 6 a 12 años con déficit de atención, del nivel primaria en la Institución Domingo Mandamiento Sipán periodo 2012. El tipo de investigación es básica, conocida como pura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventocilla Rojas, Juan Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1019
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad Infantil
Rendimiento académico
id UNEI_5d5dd585be03efb2e26cbf3e2e98f5aa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1019
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánVentocilla Rojas, Juan Andrés2017-04-19T14:25:57Z2024-11-06T23:33:26Z2017-04-19T14:25:57Z2024-11-06T23:33:26Z2017-04-192015TM CE-Pa V46 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1019El presente trabajo de investigación estudia la agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de 6 a 12 años con déficit de atención, del nivel primaria en la Institución Domingo Mandamiento Sipán periodo 2012. El tipo de investigación es básica, conocida como pura o fundamental. El nivel de investigación es descriptiva, correlacional negativa, por el grado de dependencia y relación de las variables. El método de estudio que se empleo fue el método hipotético, científico; es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso de los métodos deductivos e inductivos, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación. Se aplicó la fórmula estadística para determinar la muestra, resultando 180 estudiantes y 68 en la unidad de análisis. la información; se procesa estadísticamente haciendo uso del paquete estadístico SPSS. Para la presentación e interpretación de datos se tuvo en cuenta figuras y tablas estadísticas y finalmente se llegó a la conclusión general dado que el valor de Chi cuadrado es igual a 19,53 y la significancia asociada p< 0,05, el valor se ubica en la región de rechazo. La agresividad infantil influye significativamente, fuerte y positiva en el rendimiento académico de los alumnos déficit de atención, del nivel primario el estudio se estructura con el esquema propuesto por la universidad. Se adjunta en el anexo los medios que demuestran la verificación realizada, quedando demostrada la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAgresividad InfantilRendimiento académicoLa agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaurainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-V46-2015.pdfapplication/pdf833148https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6f06246-81d2-48ef-b6e0-d7acc75b86c9/downloadc7279f4516af160ad93c759b2d349b0cMD51TEXTTM-CE-Pa-V46-2015.pdf.txtTM-CE-Pa-V46-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101842https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c12c61cd-82c5-4a01-8fb6-b9afb54293d5/download00638352bbca3324df18ef6a6496e2dcMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-V46-2015.pdf.jpgTM-CE-Pa-V46-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10081https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e34ccee-e1f0-4cc1-bed5-a2346e87c28f/download6c498459c65d1bdf2d0228b4101aff8bMD5320.500.14039/1019oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10192024-11-15 04:33:08.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
title La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
spellingShingle La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
Ventocilla Rojas, Juan Andrés
Agresividad Infantil
Rendimiento académico
title_short La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
title_full La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
title_fullStr La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
title_full_unstemmed La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
title_sort La agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con déficit de atención del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 20230 - Domingo Mandamiento Sipán - UGEL N° 09 - Huaura
author Ventocilla Rojas, Juan Andrés
author_facet Ventocilla Rojas, Juan Andrés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventocilla Rojas, Juan Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agresividad Infantil
Rendimiento académico
topic Agresividad Infantil
Rendimiento académico
description El presente trabajo de investigación estudia la agresividad infantil y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de 6 a 12 años con déficit de atención, del nivel primaria en la Institución Domingo Mandamiento Sipán periodo 2012. El tipo de investigación es básica, conocida como pura o fundamental. El nivel de investigación es descriptiva, correlacional negativa, por el grado de dependencia y relación de las variables. El método de estudio que se empleo fue el método hipotético, científico; es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso de los métodos deductivos e inductivos, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación. Se aplicó la fórmula estadística para determinar la muestra, resultando 180 estudiantes y 68 en la unidad de análisis. la información; se procesa estadísticamente haciendo uso del paquete estadístico SPSS. Para la presentación e interpretación de datos se tuvo en cuenta figuras y tablas estadísticas y finalmente se llegó a la conclusión general dado que el valor de Chi cuadrado es igual a 19,53 y la significancia asociada p< 0,05, el valor se ubica en la región de rechazo. La agresividad infantil influye significativamente, fuerte y positiva en el rendimiento académico de los alumnos déficit de atención, del nivel primario el estudio se estructura con el esquema propuesto por la universidad. Se adjunta en el anexo los medios que demuestran la verificación realizada, quedando demostrada la investigación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:25:57Z
2024-11-06T23:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-19T14:25:57Z
2024-11-06T23:33:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-19
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa V46 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1019
identifier_str_mv TM CE-Pa V46 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1019
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e6f06246-81d2-48ef-b6e0-d7acc75b86c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c12c61cd-82c5-4a01-8fb6-b9afb54293d5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e34ccee-e1f0-4cc1-bed5-a2346e87c28f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7279f4516af160ad93c759b2d349b0c
00638352bbca3324df18ef6a6496e2dc
6c498459c65d1bdf2d0228b4101aff8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973549538541568
score 12.647314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).