Agresividad infantil y aprendizaje de matemática en 6to. de primaria, I.E. N°1215 ATE, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es establecer la relación de agresividad infantil y como ella repercute en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa 1215 de Ate el nivel de primaria. El tipo de investigación es descriptivo ya que se analiza, se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Huacles, Carmen Rogelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/11346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Agresividad infantil
Aprendizaje en matemática
Agresividad física
Agresividad verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es establecer la relación de agresividad infantil y como ella repercute en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa 1215 de Ate el nivel de primaria. El tipo de investigación es descriptivo ya que se analiza, se describe e interpreta las variables de la dimensión agresividad infantil y como se relaciona con el aprendizaje de matemática, la población de estudio está constituido por 650 estudiantes y la muestra de 64 estudiantes de ambos sexos del sexto grado de Educación Primaria. Hay mayor incidencia en la agresividad física en un 84% si alguien le pateo él hace lo mismo, en la dimensión agresividad verbal se tiene mayor incidencia cuando un compañero le insulta también responde insultando en un 89% que respondieron que sí, Incentiva el desorden llamando la atención de los demás en un 30% que representa a 19 estudiantes este nivel de agresividad hace que el aprendizaje de matemática en los estudiantes se encuentren en proceso en un 58% que representa a 27 estudiantes del total que obtuvieron A, 16 estudiantes obtuvieron B que representa un 25%,11 estudiantes obtuvieron C que representa un 17% del 100%. La investigación concluye demostrando que existe una relación directa entre la agresividad física en estudiantes de sexto grado hay mayor incidencia en un 84% si alguien le pateo él hace lo mismo, en cuanto a la agresividad verbal el 89% de los estudiantes responde insultando cuando un compañero le insulta en cuanto a la agresividad psicológica se muestra con mayor incidencia en incentiva el desorden llamando la atención de los demás en un 30%, entonces queda demostrado que existe una relación directa entre Agresividad infantil y aprendizaje en matemática en 6to de primaria, I.E.Nº 1215 Ate -2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).