El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica

Descripción del Articulo

La tesis titulad El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte – Ica demuestra cómo el Director como líder desempeña en la planificación, herramientas pedagógicas y el uso de materiales y recursos educativos de la enseñanza de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Lara, Francisca Betty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2405
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rol del director
Procesos pedagógicos
id UNEI_5d47b9934ada0e0cecd7b0cfa27ff8fe
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2405
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMadrid Castro, María de LorenaSaravia Lara, Francisca Betty2019-02-18T21:58:19Z2024-11-06T21:15:48Z2019-02-18T21:58:19Z2024-11-06T21:15:48Z2018-01-30Saravia Lara, M. L. (2018). El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2405La tesis titulad El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte – Ica demuestra cómo el Director como líder desempeña en la planificación, herramientas pedagógicas y el uso de materiales y recursos educativos de la enseñanza de los docentes. Es una investigación no experimental, de diseño transeccional correlacional, con una muestra no probabilística de 38 docentes del nivel de primaria y de secundaria; se concluye que de acuerdo al resultado obtenido con el programa estadístico SPSS, la chi-cuadrada es 12,871 y está comprendido entre 11,591 ≤ X ≤ 32,671, para los cuales la probabilidad de cometer el error tipo 1, es menor o igual a α = 0,05, ello significa que existe relación entre las variables.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4022 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERol del directorProcesos pedagógicosRol del directorEl rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4022-S1---Saravia-Lara.pdfapplication/pdf1539382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a048b5b-3740-4925-94db-e351b25bc642/download380979a76a84c1cd5ddbb6714c608ec1MD51TEXTTM-CE-Ge-4022-S1---Saravia-Lara.pdf.txtTM-CE-Ge-4022-S1---Saravia-Lara.pdf.txtExtracted texttext/plain102132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0066ff05-558a-4e7f-8a78-e2e9e7f5f1ed/downloadc7408f1d18dbe16b525f340004332b9bMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4022-S1---Saravia-Lara.pdf.jpgTM-CE-Ge-4022-S1---Saravia-Lara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8396https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1120478-9ca1-4084-ac2c-42363c17dea2/download7bc0d464edd0cfdb0a49a48dd58cc91cMD5320.500.14039/2405oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24052024-11-15 04:11:18.59Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica
title El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica
spellingShingle El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica
Saravia Lara, Francisca Betty
Rol del director
Procesos pedagógicos
Rol del director
title_short El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica
title_full El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica
title_fullStr El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica
title_full_unstemmed El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica
title_sort El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica
author Saravia Lara, Francisca Betty
author_facet Saravia Lara, Francisca Betty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Madrid Castro, María de Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Saravia Lara, Francisca Betty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rol del director
Procesos pedagógicos
topic Rol del director
Procesos pedagógicos
Rol del director
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rol del director
description La tesis titulad El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte – Ica demuestra cómo el Director como líder desempeña en la planificación, herramientas pedagógicas y el uso de materiales y recursos educativos de la enseñanza de los docentes. Es una investigación no experimental, de diseño transeccional correlacional, con una muestra no probabilística de 38 docentes del nivel de primaria y de secundaria; se concluye que de acuerdo al resultado obtenido con el programa estadístico SPSS, la chi-cuadrada es 12,871 y está comprendido entre 11,591 ≤ X ≤ 32,671, para los cuales la probabilidad de cometer el error tipo 1, es menor o igual a α = 0,05, ello significa que existe relación entre las variables.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-18T21:58:19Z
2024-11-06T21:15:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-18T21:58:19Z
2024-11-06T21:15:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saravia Lara, M. L. (2018). El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2405
identifier_str_mv Saravia Lara, M. L. (2018). El rol del director y los procesos pedagógicos de los docentes de la Institución Educativa José de la Torre Ugarte - Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4022 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a048b5b-3740-4925-94db-e351b25bc642/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0066ff05-558a-4e7f-8a78-e2e9e7f5f1ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d1120478-9ca1-4084-ac2c-42363c17dea2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 380979a76a84c1cd5ddbb6714c608ec1
c7408f1d18dbe16b525f340004332b9b
7bc0d464edd0cfdb0a49a48dd58cc91c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801845189410816
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).