La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013, tuvo como problema principal ¿Cuál es la influen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1082 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios audiovisuales Comprensión lectora |
id |
UNEI_5c38ca474b7e7904fc5d9039ac822af1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1082 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGutiérrez Deza, LigiaPalacín Ayala, Exaltación Alberto2017-04-25T19:17:59Z2024-11-06T22:32:47Z2017-04-25T19:17:59Z2024-11-06T22:32:47Z2017-04-252014TM CE-Du P19 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1082El presente estudio denominado Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013, tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes? Se planteó la hipótesis: Los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes. El estudio es de diseño cuasiexperimental, con tres grupos (control, experimental 1 y experimental 2); contó con la participación de 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013. Se utilizó dos instrumentos (Pretest y postest) para medir la variable dependiente: comprensión lectora. Sus principales hallazgos permitieron concluir que los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios audiovisualesComprensión lectoraLa influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycáninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-P19-2015.pdfapplication/pdf1571563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94622b6f-e092-42ce-8219-f307c93b42af/download6b7284c7f9c9a25f3db35c588d1ed018MD51TEXTTM-CE-Du-P19-2015.pdf.txtTM-CE-Du-P19-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101753https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bf1f5a4-df61-48ca-98fb-aa8b2934cbb7/downloada0c17517cd21d43146a6e4d35ca18f8aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-P19-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-P19-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fbea882-ad5f-455b-a663-e813816e702c/downloadc0e846bff7d750328ad4219aa9047121MD5320.500.14039/1082oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10822024-11-15 04:31:18.544http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán |
title |
La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán |
spellingShingle |
La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán Palacín Ayala, Exaltación Alberto Medios audiovisuales Comprensión lectora |
title_short |
La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán |
title_full |
La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán |
title_fullStr |
La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán |
title_full_unstemmed |
La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán |
title_sort |
La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán |
author |
Palacín Ayala, Exaltación Alberto |
author_facet |
Palacín Ayala, Exaltación Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Deza, Ligia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacín Ayala, Exaltación Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios audiovisuales Comprensión lectora |
topic |
Medios audiovisuales Comprensión lectora |
description |
El presente estudio denominado Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013, tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes? Se planteó la hipótesis: Los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes. El estudio es de diseño cuasiexperimental, con tres grupos (control, experimental 1 y experimental 2); contó con la participación de 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013. Se utilizó dos instrumentos (Pretest y postest) para medir la variable dependiente: comprensión lectora. Sus principales hallazgos permitieron concluir que los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-25T19:17:59Z 2024-11-06T22:32:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-25T19:17:59Z 2024-11-06T22:32:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du P19 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1082 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du P19 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1082 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94622b6f-e092-42ce-8219-f307c93b42af/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bf1f5a4-df61-48ca-98fb-aa8b2934cbb7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fbea882-ad5f-455b-a663-e813816e702c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b7284c7f9c9a25f3db35c588d1ed018 a0c17517cd21d43146a6e4d35ca18f8a c0e846bff7d750328ad4219aa9047121 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801910579658752 |
score |
13.019232 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).