La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013, tuvo como problema principal ¿Cuál es la influen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacín Ayala, Exaltación Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1082
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
Comprensión lectora
id UNEI_5c38ca474b7e7904fc5d9039ac822af1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1082
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutiérrez Deza, LigiaPalacín Ayala, Exaltación Alberto2017-04-25T19:17:59Z2024-11-06T22:32:47Z2017-04-25T19:17:59Z2024-11-06T22:32:47Z2017-04-252014TM CE-Du P19 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1082El presente estudio denominado Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013, tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes? Se planteó la hipótesis: Los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes. El estudio es de diseño cuasiexperimental, con tres grupos (control, experimental 1 y experimental 2); contó con la participación de 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013. Se utilizó dos instrumentos (Pretest y postest) para medir la variable dependiente: comprensión lectora. Sus principales hallazgos permitieron concluir que los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios audiovisualesComprensión lectoraLa influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycáninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-P19-2015.pdfapplication/pdf1571563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94622b6f-e092-42ce-8219-f307c93b42af/download6b7284c7f9c9a25f3db35c588d1ed018MD51TEXTTM-CE-Du-P19-2015.pdf.txtTM-CE-Du-P19-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101753https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bf1f5a4-df61-48ca-98fb-aa8b2934cbb7/downloada0c17517cd21d43146a6e4d35ca18f8aMD52THUMBNAILTM-CE-Du-P19-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-P19-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fbea882-ad5f-455b-a663-e813816e702c/downloadc0e846bff7d750328ad4219aa9047121MD5320.500.14039/1082oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10822024-11-15 04:31:18.544http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
title La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
spellingShingle La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
Palacín Ayala, Exaltación Alberto
Medios audiovisuales
Comprensión lectora
title_short La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
title_full La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
title_fullStr La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
title_full_unstemmed La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
title_sort La influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la Especialidad de Computación e Informática del II ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán
author Palacín Ayala, Exaltación Alberto
author_facet Palacín Ayala, Exaltación Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Deza, Ligia
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacín Ayala, Exaltación Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios audiovisuales
Comprensión lectora
topic Medios audiovisuales
Comprensión lectora
description El presente estudio denominado Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013, tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de los medios audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes? Se planteó la hipótesis: Los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes. El estudio es de diseño cuasiexperimental, con tres grupos (control, experimental 1 y experimental 2); contó con la participación de 60 estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013. Se utilizó dos instrumentos (Pretest y postest) para medir la variable dependiente: comprensión lectora. Sus principales hallazgos permitieron concluir que los medios audiovisuales influyen en la comprensión lectora de los estudiantes en la especialidad de Computación e Informática del II Ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huaycán, en el año 2013.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T19:17:59Z
2024-11-06T22:32:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T19:17:59Z
2024-11-06T22:32:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du P19 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1082
identifier_str_mv TM CE-Du P19 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94622b6f-e092-42ce-8219-f307c93b42af/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bf1f5a4-df61-48ca-98fb-aa8b2934cbb7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fbea882-ad5f-455b-a663-e813816e702c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b7284c7f9c9a25f3db35c588d1ed018
a0c17517cd21d43146a6e4d35ca18f8a
c0e846bff7d750328ad4219aa9047121
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801910579658752
score 13.019232
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).