Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue determinar las diferencias en la percepción del docente en cuanto a las habilidades directivas de los gestores en las Instituciones Educativas Públicas del distrito del Rímac, en función al género. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez De La Cruz, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4033
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:género
habilidades directivas
instituciones educativas públicas
Innovación pedagógica
id UNEI_5bc058e2a520a747765ca0b7f8382c6f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4033
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséGomez De La Cruz, Martha2020-01-09T03:19:55Z2024-11-06T21:15:38Z2020-01-09T03:19:55Z2024-11-06T21:15:38Z2019-06-20Gomez De La Cruz, M. (2019). Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4033El principal objetivo de la investigación fue determinar las diferencias en la percepción del docente en cuanto a las habilidades directivas de los gestores en las Instituciones Educativas Públicas del distrito del Rímac, en función al género. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño descriptivo comparativo. La población de estudio estuvo conformada 62 docentes varones y mujeres del nivel inicial, primaria y secundaria, que laboran en dos instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades Directivas de Aburto (2011), el cual mide las siguientes dimensiones: Liderazgo, comunicación, motivación, manejo de conflictos y trabajo en equipo. Realizado el análisis estadístico, se llegó a la conclusión que existe diferencias significativas en la percepción del docente en cuanto a las habilidades directivas de los gestores en las Instituciones Educativas Públicas del distrito del Rímac, en función al género, a favor del sexo femenino.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/softwareTM CE – Ge Gomez;TM CE – Ge GomezDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEgénerohabilidades directivasinstituciones educativas públicasInnovación pedagógicaPercepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al géneroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación Con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-GOMEZ.pdfapplication/pdf1030761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22fd70c4-5cc2-481b-821a-732c27ab4907/download500e68ebb3081f926feb490caf6d371bMD51TEXTTM-CE-Ge-GOMEZ.pdf.txtTM-CE-Ge-GOMEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101998https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/817e4fb2-2569-4a02-974c-7dd0f3865881/download8c630aff1d316f63d250a1c2b5596e3cMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-GOMEZ.pdf.jpgTM-CE-Ge-GOMEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8157https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0a41e35-f076-4b31-b2fc-cfb43474a085/downloadeb33a4d36affbdce67ddf691a88a8c72MD5320.500.14039/4033oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40332024-11-15 04:08:41.51Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género
title Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género
spellingShingle Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género
Gomez De La Cruz, Martha
género
habilidades directivas
instituciones educativas públicas
Innovación pedagógica
title_short Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género
title_full Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género
title_fullStr Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género
title_full_unstemmed Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género
title_sort Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género
author Gomez De La Cruz, Martha
author_facet Gomez De La Cruz, Martha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez De La Cruz, Martha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv género
habilidades directivas
instituciones educativas públicas
topic género
habilidades directivas
instituciones educativas públicas
Innovación pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovación pedagógica
description El principal objetivo de la investigación fue determinar las diferencias en la percepción del docente en cuanto a las habilidades directivas de los gestores en las Instituciones Educativas Públicas del distrito del Rímac, en función al género. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño descriptivo comparativo. La población de estudio estuvo conformada 62 docentes varones y mujeres del nivel inicial, primaria y secundaria, que laboran en dos instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades Directivas de Aburto (2011), el cual mide las siguientes dimensiones: Liderazgo, comunicación, motivación, manejo de conflictos y trabajo en equipo. Realizado el análisis estadístico, se llegó a la conclusión que existe diferencias significativas en la percepción del docente en cuanto a las habilidades directivas de los gestores en las Instituciones Educativas Públicas del distrito del Rímac, en función al género, a favor del sexo femenino.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T03:19:55Z
2024-11-06T21:15:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T03:19:55Z
2024-11-06T21:15:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez De La Cruz, M. (2019). Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4033
identifier_str_mv Gomez De La Cruz, M. (2019). Percepción docente de las habilidades directivas de los gestores de las instituciones educativas públicas del distrito del Rímac, en función al género. (Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4033
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TM CE – Ge Gomez;TM CE – Ge Gomez
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22fd70c4-5cc2-481b-821a-732c27ab4907/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/817e4fb2-2569-4a02-974c-7dd0f3865881/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0a41e35-f076-4b31-b2fc-cfb43474a085/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 500e68ebb3081f926feb490caf6d371b
8c630aff1d316f63d250a1c2b5596e3c
eb33a4d36affbdce67ddf691a88a8c72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704322858975232
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).