Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7846 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
UNEI_5a095d793651420c2cf55c5a198546c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7846 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Aponte Sudario, Cesar Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Aponte Sudario, Cesar |
author_facet |
Aponte Sudario, Cesar Tudelano Ramos, Jhoselyn Albina |
author_role |
author |
author2 |
Tudelano Ramos, Jhoselyn Albina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aponte Sudario, Cesar Tudelano Ramos, Jhoselyn Albina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudiantes para mantener y aumentar sus actitudes, intereses y capacidades en su periodo formativo, y como se relaciona con el rendimiento académico a pesar de las restricciones del confinamiento, del cambio abrupto de las condiciones de enseñanza y aprendizaje debido a la pandemia producida por el COVID-19, el cual, nos condujo a llevar una educación virtual y a distancia. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental con diseño correlacional. Se utilizó el método descriptivo para el desarrollo de la investigación aplicando a través de la encuesta un cuestionario validado por juicio de expertos. La muestra por conveniencia estuvo constituida por 58 estudiantes del curso de Inglés II de la especialidad de Inglés Francés de la promoción 2017 que estuvieron matriculados en el ciclo académico 2020-II. Luego de la contrastación de hipótesis llegamos a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada directamente con el desempeño académico en tiempos de la pandemia de Covid-19 en los estudiantes de la muestra, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación de logro, será mayor el nivel alcanzado por el desempeño académico, además según la correlación de Spearman de 0,602, representa ésta una correlación positiva alta. Palabras clave: motivación de logro y desempeño académico |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-23T00:32:23Z 2024-11-15T21:13:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-23T00:32:23Z 2024-11-15T21:13:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aponte Sudario, C.; Tudelano Ramos, J. A. (2021). Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846 |
identifier_str_mv |
Aponte Sudario, C.; Tudelano Ramos, J. A. (2021). Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801923821076480 |
spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilAponte Sudario, CesarTudelano Ramos, Jhoselyn Albina2023-03-23T00:32:23Z2024-11-15T21:13:37Z2023-03-23T00:32:23Z2024-11-15T21:13:37Z2021-11-25Aponte Sudario, C.; Tudelano Ramos, J. A. (2021). Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudiantes para mantener y aumentar sus actitudes, intereses y capacidades en su periodo formativo, y como se relaciona con el rendimiento académico a pesar de las restricciones del confinamiento, del cambio abrupto de las condiciones de enseñanza y aprendizaje debido a la pandemia producida por el COVID-19, el cual, nos condujo a llevar una educación virtual y a distancia. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental con diseño correlacional. Se utilizó el método descriptivo para el desarrollo de la investigación aplicando a través de la encuesta un cuestionario validado por juicio de expertos. La muestra por conveniencia estuvo constituida por 58 estudiantes del curso de Inglés II de la especialidad de Inglés Francés de la promoción 2017 que estuvieron matriculados en el ciclo académico 2020-II. Luego de la contrastación de hipótesis llegamos a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada directamente con el desempeño académico en tiempos de la pandemia de Covid-19 en los estudiantes de la muestra, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación de logro, será mayor el nivel alcanzado por el desempeño académico, además según la correlación de Spearman de 0,602, representa ésta una correlación positiva alta. Palabras clave: motivación de logro y desempeño académicoThis research addresses the issue of motivation to achieve and academic performance in times of the COVID-19 pandemic in English students at the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, which seeks to investigate the efforts made by students to maintain or increase their attitudes, interests and abilities in their formative period and how it relates to their academic performance, despite confinement restrictions and the abrupt change in teaching and learning conditions due to the pandemic produced by COVID-19, which forced which forced a virtual or distance education. The research approach was quantitative, not experimental with a correlational design. The descriptive method was used to carry out the research, applying a questionnaire validated by expert judgment through the survey. The convenience sample consisted of 58 students of the English-French major of the class 2017 who were enrolled in the 2020-II academic year. After testing hypotheses, we came to the conclusion that achievement motivation is directly related to academic performance in times of the Covid-19 pandemic in English students of the sample, that is to say that the higher the level of achievement motivation reaches, the higher the level reached by academic performance, also according to the Spearman correlation of 0.602, this represents a high positive correlation. Keywords: achievement motivation and academic performanceEscuela Profesional de Lenguas ExtranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – AlemánUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47267319187271955551199536Gatillon Palacios, Hector EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7846oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78462024-11-19 10:39:15.539http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.803368 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).