Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aponte Sudario, Cesar, Tudelano Ramos, Jhoselyn Albina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7846
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_5a095d793651420c2cf55c5a198546c0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7846
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Aponte Sudario, Cesar
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Aponte Sudario, Cesar
author_facet Aponte Sudario, Cesar
Tudelano Ramos, Jhoselyn Albina
author_role author
author2 Tudelano Ramos, Jhoselyn Albina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Aponte Sudario, Cesar
Tudelano Ramos, Jhoselyn Albina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudiantes para mantener y aumentar sus actitudes, intereses y capacidades en su periodo formativo, y como se relaciona con el rendimiento académico a pesar de las restricciones del confinamiento, del cambio abrupto de las condiciones de enseñanza y aprendizaje debido a la pandemia producida por el COVID-19, el cual, nos condujo a llevar una educación virtual y a distancia. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental con diseño correlacional. Se utilizó el método descriptivo para el desarrollo de la investigación aplicando a través de la encuesta un cuestionario validado por juicio de expertos. La muestra por conveniencia estuvo constituida por 58 estudiantes del curso de Inglés II de la especialidad de Inglés Francés de la promoción 2017 que estuvieron matriculados en el ciclo académico 2020-II. Luego de la contrastación de hipótesis llegamos a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada directamente con el desempeño académico en tiempos de la pandemia de Covid-19 en los estudiantes de la muestra, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación de logro, será mayor el nivel alcanzado por el desempeño académico, además según la correlación de Spearman de 0,602, representa ésta una correlación positiva alta. Palabras clave: motivación de logro y desempeño académico
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-23T00:32:23Z
2024-11-15T21:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-23T00:32:23Z
2024-11-15T21:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aponte Sudario, C.; Tudelano Ramos, J. A. (2021). Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846
identifier_str_mv Aponte Sudario, C.; Tudelano Ramos, J. A. (2021). Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801923821076480
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilAponte Sudario, CesarTudelano Ramos, Jhoselyn Albina2023-03-23T00:32:23Z2024-11-15T21:13:37Z2023-03-23T00:32:23Z2024-11-15T21:13:37Z2021-11-25Aponte Sudario, C.; Tudelano Ramos, J. A. (2021). Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudiantes para mantener y aumentar sus actitudes, intereses y capacidades en su periodo formativo, y como se relaciona con el rendimiento académico a pesar de las restricciones del confinamiento, del cambio abrupto de las condiciones de enseñanza y aprendizaje debido a la pandemia producida por el COVID-19, el cual, nos condujo a llevar una educación virtual y a distancia. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental con diseño correlacional. Se utilizó el método descriptivo para el desarrollo de la investigación aplicando a través de la encuesta un cuestionario validado por juicio de expertos. La muestra por conveniencia estuvo constituida por 58 estudiantes del curso de Inglés II de la especialidad de Inglés Francés de la promoción 2017 que estuvieron matriculados en el ciclo académico 2020-II. Luego de la contrastación de hipótesis llegamos a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada directamente con el desempeño académico en tiempos de la pandemia de Covid-19 en los estudiantes de la muestra, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación de logro, será mayor el nivel alcanzado por el desempeño académico, además según la correlación de Spearman de 0,602, representa ésta una correlación positiva alta. Palabras clave: motivación de logro y desempeño académicoThis research addresses the issue of motivation to achieve and academic performance in times of the COVID-19 pandemic in English students at the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, which seeks to investigate the efforts made by students to maintain or increase their attitudes, interests and abilities in their formative period and how it relates to their academic performance, despite confinement restrictions and the abrupt change in teaching and learning conditions due to the pandemic produced by COVID-19, which forced which forced a virtual or distance education. The research approach was quantitative, not experimental with a correlational design. The descriptive method was used to carry out the research, applying a questionnaire validated by expert judgment through the survey. The convenience sample consisted of 58 students of the English-French major of the class 2017 who were enrolled in the 2020-II academic year. After testing hypotheses, we came to the conclusion that achievement motivation is directly related to academic performance in times of the Covid-19 pandemic in English students of the sample, that is to say that the higher the level of achievement motivation reaches, the higher the level reached by academic performance, also according to the Spearman correlation of 0.602, this represents a high positive correlation. Keywords: achievement motivation and academic performanceEscuela Profesional de Lenguas ExtranjerasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInglés – AlemánUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.Título Profesional de Licenciado en Educación6974815https://orcid.org/0000-0002-0445-47267319187271955551199536Gatillon Palacios, Hector EstebanLavado Rojas, Betty MarleneCastillo Vento, Liliana Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7846oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78462024-11-19 10:39:15.539http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.803368
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).