Motivación de logro y desempeño académico en tiempos de pandemia Covid-19 en estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7846 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
Sumario: | La presente investigación trata acerca del tema de la motivación de logro y el desempeño académico en tiempos de pandemia por el COVID-19 en los estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el cual, se busca investigar los esfuerzos que realizaron los estudiantes para mantener y aumentar sus actitudes, intereses y capacidades en su periodo formativo, y como se relaciona con el rendimiento académico a pesar de las restricciones del confinamiento, del cambio abrupto de las condiciones de enseñanza y aprendizaje debido a la pandemia producida por el COVID-19, el cual, nos condujo a llevar una educación virtual y a distancia. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental con diseño correlacional. Se utilizó el método descriptivo para el desarrollo de la investigación aplicando a través de la encuesta un cuestionario validado por juicio de expertos. La muestra por conveniencia estuvo constituida por 58 estudiantes del curso de Inglés II de la especialidad de Inglés Francés de la promoción 2017 que estuvieron matriculados en el ciclo académico 2020-II. Luego de la contrastación de hipótesis llegamos a la conclusión de que la motivación de logro está relacionada directamente con el desempeño académico en tiempos de la pandemia de Covid-19 en los estudiantes de la muestra, es decir que, en cuanto más nivel alcance la motivación de logro, será mayor el nivel alcanzado por el desempeño académico, además según la correlación de Spearman de 0,602, representa ésta una correlación positiva alta. Palabras clave: motivación de logro y desempeño académico |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).