La Autoestima y el Nivel de Logros de Aprendizaje en Matemática en el Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor de San Juan de Lurigancho- Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre la autoestima y el nivel de logros de aprendizaje en Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor, de la Red 11, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1275 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Nivel de logros de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre la autoestima y el nivel de logros de aprendizaje en Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor, de la Red 11, UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima. El método que se utilizó para la investigación fue el descriptivo. El diseño fue el descriptivo correlacional. La muestra fue de 34 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Prueba de Conocimientos de Matemática. En cuanto a los resultados, estos demuestran la existencia de una buena relación entre la autoestima y el nivel de logros en Matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor distrito de San Juan de Lurigancho, cuyo coeficiente rho de Spearman es de 0,689. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).