Estrategias cognitivas y la lectura comprensiva de estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla- Callao

Descripción del Articulo

La presente tesis trata de las estrategias cognitivas y la lectura comprensiva. Estos son temas importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje del docente. Es un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño no experimental, correlacional y transversal. Se contó con la particip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idone Cochachi, Teodora Maxima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6094
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias cognitivas,
lectura comprensiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis trata de las estrategias cognitivas y la lectura comprensiva. Estos son temas importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje del docente. Es un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño no experimental, correlacional y transversal. Se contó con la participación de 140 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5086 Politécnico de Ventanilla - Callao – 2020. La muestra es no probabilística, estuvo conformada por 100 estudiantes. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Estrategias cognitivas y la lectura comprensiva). Se halló que el 69,0% (69) realizaron una buena estrategia cognitiva, y el 66,0% (66) tiene un puntaje en la lectura comprensiva que los ubican en logro destacado. Lo que concluye: Existe relación significativa entre las estrategias cognitivas y la lectura comprensiva en estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla - Callao.2020 con un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,671, siendo correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).