Estrategias cognitivas y la lectura comprensiva de estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla- Callao
Descripción del Articulo
La presente tesis trata de las estrategias cognitivas y la lectura comprensiva. Estos son temas importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje del docente. Es un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño no experimental, correlacional y transversal. Se contó con la particip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6094 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias cognitivas, lectura comprensiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis trata de las estrategias cognitivas y la lectura comprensiva. Estos son temas importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje del docente. Es un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva y de diseño no experimental, correlacional y transversal. Se contó con la participación de 140 estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5086 Politécnico de Ventanilla - Callao – 2020. La muestra es no probabilística, estuvo conformada por 100 estudiantes. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Estrategias cognitivas y la lectura comprensiva). Se halló que el 69,0% (69) realizaron una buena estrategia cognitiva, y el 66,0% (66) tiene un puntaje en la lectura comprensiva que los ubican en logro destacado. Lo que concluye: Existe relación significativa entre las estrategias cognitivas y la lectura comprensiva en estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 5086 Politécnico de Ventanilla - Callao.2020 con un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,671, siendo correlación positiva alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).