Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Huere, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje de la lectoescritura
Huarochirí
Modelos de evaluación
id UNEI_57ce209a77b053bcd08e22df6a5ce0bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4465
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSalcedo Carrasco, FranciscaMeza Huere, Isabel2020-09-05T00:03:43Z2024-11-06T21:22:47Z2020-09-05T00:03:43Z2024-11-06T21:22:47Z2020-01-20Meza Huere, I. (2020). Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa M49 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población está dada por 49 niños de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. Los instrumentos utilizados en el presente trabajo fueron dos para la variable de la psicomotricidad se empleó el Test de TEPSI y para la variable de aprendizaje de la lectoescritura se empleó una lista de cotejo, que fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación positiva entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019 con un coeficiente de contingencia de ,352 y un p-valor de 0,009 a la vez con un nivel de significancia de (p<,01).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidadAprendizaje de la lectoescrituraHuarochiríModelos de evaluaciónPsicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdfapplication/pdf3937406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f902e949-7ad4-420f-a9c3-8049295d6a60/download5957bfb6c61c20fd45b25a466a61c002MD51TEXTTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdf.txtTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdf.txtExtracted texttext/plain106479https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1554cae-d672-4d6e-824d-88e13d5cfa0f/download0fe69de93345a853d4cd308293c1796eMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdf.jpgTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4690ff4d-cee5-457f-8396-9401591d2836/download4a8b6238779052f45e01160af890ff10MD5320.500.14039/4465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44652024-11-15 04:26:50.694http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
title Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
spellingShingle Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
Meza Huere, Isabel
Psicomotricidad
Aprendizaje de la lectoescritura
Huarochirí
Modelos de evaluación
title_short Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
title_full Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
title_fullStr Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
title_full_unstemmed Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
title_sort Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
author Meza Huere, Isabel
author_facet Meza Huere, Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salcedo Carrasco, Francisca
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Huere, Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Aprendizaje de la lectoescritura
Huarochirí
topic Psicomotricidad
Aprendizaje de la lectoescritura
Huarochirí
Modelos de evaluación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelos de evaluación
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población está dada por 49 niños de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. Los instrumentos utilizados en el presente trabajo fueron dos para la variable de la psicomotricidad se empleó el Test de TEPSI y para la variable de aprendizaje de la lectoescritura se empleó una lista de cotejo, que fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación positiva entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019 con un coeficiente de contingencia de ,352 y un p-valor de 0,009 a la vez con un nivel de significancia de (p<,01).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-05T00:03:43Z
2024-11-06T21:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-05T00:03:43Z
2024-11-06T21:22:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Meza Huere, I. (2020). Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa M49 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465
identifier_str_mv Meza Huere, I. (2020). Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa M49 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f902e949-7ad4-420f-a9c3-8049295d6a60/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1554cae-d672-4d6e-824d-88e13d5cfa0f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4690ff4d-cee5-457f-8396-9401591d2836/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5957bfb6c61c20fd45b25a466a61c002
0fe69de93345a853d4cd308293c1796e
4a8b6238779052f45e01160af890ff10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704447372132352
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).