Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4465 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje de la lectoescritura Huarochirí Modelos de evaluación |
id |
UNEI_57ce209a77b053bcd08e22df6a5ce0bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4465 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSalcedo Carrasco, FranciscaMeza Huere, Isabel2020-09-05T00:03:43Z2024-11-06T21:22:47Z2020-09-05T00:03:43Z2024-11-06T21:22:47Z2020-01-20Meza Huere, I. (2020). Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa M49 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población está dada por 49 niños de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. Los instrumentos utilizados en el presente trabajo fueron dos para la variable de la psicomotricidad se empleó el Test de TEPSI y para la variable de aprendizaje de la lectoescritura se empleó una lista de cotejo, que fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación positiva entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019 con un coeficiente de contingencia de ,352 y un p-valor de 0,009 a la vez con un nivel de significancia de (p<,01).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidadAprendizaje de la lectoescrituraHuarochiríModelos de evaluaciónPsicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdfapplication/pdf3937406https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f902e949-7ad4-420f-a9c3-8049295d6a60/download5957bfb6c61c20fd45b25a466a61c002MD51TEXTTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdf.txtTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdf.txtExtracted texttext/plain106479https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1554cae-d672-4d6e-824d-88e13d5cfa0f/download0fe69de93345a853d4cd308293c1796eMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdf.jpgTM-CE-Pa-M49-2020---Meza-Huere-Isabel-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4690ff4d-cee5-457f-8396-9401591d2836/download4a8b6238779052f45e01160af890ff10MD5320.500.14039/4465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/44652024-11-15 04:26:50.694http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 |
title |
Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 |
spellingShingle |
Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 Meza Huere, Isabel Psicomotricidad Aprendizaje de la lectoescritura Huarochirí Modelos de evaluación |
title_short |
Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 |
title_full |
Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 |
title_fullStr |
Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 |
title_full_unstemmed |
Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 |
title_sort |
Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 |
author |
Meza Huere, Isabel |
author_facet |
Meza Huere, Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salcedo Carrasco, Francisca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Huere, Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad Aprendizaje de la lectoescritura Huarochirí |
topic |
Psicomotricidad Aprendizaje de la lectoescritura Huarochirí Modelos de evaluación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Modelos de evaluación |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población está dada por 49 niños de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. Los instrumentos utilizados en el presente trabajo fueron dos para la variable de la psicomotricidad se empleó el Test de TEPSI y para la variable de aprendizaje de la lectoescritura se empleó una lista de cotejo, que fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación positiva entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019 con un coeficiente de contingencia de ,352 y un p-valor de 0,009 a la vez con un nivel de significancia de (p<,01). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-05T00:03:43Z 2024-11-06T21:22:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-05T00:03:43Z 2024-11-06T21:22:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Meza Huere, I. (2020). Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Pa M49 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465 |
identifier_str_mv |
Meza Huere, I. (2020). Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Pa M49 2020 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f902e949-7ad4-420f-a9c3-8049295d6a60/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1554cae-d672-4d6e-824d-88e13d5cfa0f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4690ff4d-cee5-457f-8396-9401591d2836/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5957bfb6c61c20fd45b25a466a61c002 0fe69de93345a853d4cd308293c1796e 4a8b6238779052f45e01160af890ff10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704447372132352 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).