Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4465 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje de la lectoescritura Huarochirí Modelos de evaluación |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población está dada por 49 niños de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. Los instrumentos utilizados en el presente trabajo fueron dos para la variable de la psicomotricidad se empleó el Test de TEPSI y para la variable de aprendizaje de la lectoescritura se empleó una lista de cotejo, que fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación positiva entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019 con un coeficiente de contingencia de ,352 y un p-valor de 0,009 a la vez con un nivel de significancia de (p<,01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).