Psicomotricidad y Aprendizaje de la Lectoescritura en Estudiantes de Cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Huere, Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje de la lectoescritura
Huarochirí
Modelos de evaluación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo sustantiva o básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La población está dada por 49 niños de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019. Los instrumentos utilizados en el presente trabajo fueron dos para la variable de la psicomotricidad se empleó el Test de TEPSI y para la variable de aprendizaje de la lectoescritura se empleó una lista de cotejo, que fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que existe una relación positiva entre la psicomotricidad y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Daza, Huarochirí-2019 con un coeficiente de contingencia de ,352 y un p-valor de 0,009 a la vez con un nivel de significancia de (p<,01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).