Actitud docente y la conciencia ambiental en la Institución Educativa Garcilaso De La Vega – distrito de Concepción de la Provincia de Vilcashuaman Ayacucho

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Actitud docente y la conciencia ambiental en la institución educativa, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la Actitud docente y la conciencia ambiental en la institución educativa, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Sulca, Yeni Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5437
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud del docente
conciencia ambiental
Componente actitudinal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Actitud docente y la conciencia ambiental en la institución educativa, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la Actitud docente y la conciencia ambiental en la institución educativa, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables de estudio. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La actitud del docente (Rho=0, 786) significativamente (p < 0.000) con la conciencia ambiental en los estudiantes tercer año de secundaria, se probó la hipótesis planteada y se concluye que la actitud del docente se relaciona directa y significativamente con la conciencia ambiental en los estudiantes tercer año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).