Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es determinar la influencia que existe entre la aplicación de las técnicas de lectura y la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 50115 David Samanez Ocampo de Mollepata-Anta de la Región Cusco. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Remond, Harol Wilson.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/489
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de lectura
Comprensión lectora
id UNEI_56590439389d9278abaf5905e165a66b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/489
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeGamarra Remond, Harol Wilson.2016-07-26T20:56:08Z2024-11-06T20:37:58Z2016-07-26T20:56:08Z2024-11-06T20:37:58Z2016-07-262013TM CE-Ev G17 2013https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/489El propósito del presente estudio es determinar la influencia que existe entre la aplicación de las técnicas de lectura y la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 50115 David Samanez Ocampo de Mollepata-Anta de la Región Cusco. El tipo de investigación es experimental (explicativo) con diseño cuasi experimental donde la muestra y el grupo experimental están conformados por 20 alumnos del quinto grado del nivel de educación primaria. Previamente se formuló la pregunta general y luego se planteó la siguiente hipótesis: la aplicación de las técnicas de lectura influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de de educación primaria en la institución educativa N° 50115 "David Samanez Ocampo" del distrito de Mollepata - Cusco. Con la finalidad de demostrar dicha hipótesis se aplicó la propuesta pedagógica, es decir, las técnicas de lectura del subrayado, de la supresión de palabras, el resumen y el mapa conceptual, durante 4 meses. Los resultados obtenidos evidencian que existe influencia significativa entre las técnicas de lectura y la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de lecturaComprensión lectoraInfluencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Ev-G17-2013.pdfapplication/pdf8583963https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6524e769-45b7-43b9-98a0-da252d101dc4/downloadf4fa12399b0649e8949a82fb32889612MD51TEXTTM-CE-Ev-G17-2013.pdf.txtTM-CE-Ev-G17-2013.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5cbedc1-b808-4a0e-9db8-706d5589cc22/downloadc73972a099f1d5deede3835dc605373fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-G17-2013.pdf.jpgTM-CE-Ev-G17-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/043043eb-0446-40d9-ae6e-c0d05df2d27f/downloadd3fd16a214e432c7b16b0144b591cf66MD5320.500.14039/489oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4892024-11-15 04:31:23.263http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.
title Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.
spellingShingle Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.
Gamarra Remond, Harol Wilson.
Técnicas de lectura
Comprensión lectora
title_short Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.
title_full Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.
title_fullStr Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.
title_full_unstemmed Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.
title_sort Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 50115 David Samanez Ocampo del distrito de Mollepata - Cusco.
author Gamarra Remond, Harol Wilson.
author_facet Gamarra Remond, Harol Wilson.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Remond, Harol Wilson.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de lectura
Comprensión lectora
topic Técnicas de lectura
Comprensión lectora
description El propósito del presente estudio es determinar la influencia que existe entre la aplicación de las técnicas de lectura y la comprensión lectora en los niños del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 50115 David Samanez Ocampo de Mollepata-Anta de la Región Cusco. El tipo de investigación es experimental (explicativo) con diseño cuasi experimental donde la muestra y el grupo experimental están conformados por 20 alumnos del quinto grado del nivel de educación primaria. Previamente se formuló la pregunta general y luego se planteó la siguiente hipótesis: la aplicación de las técnicas de lectura influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de de educación primaria en la institución educativa N° 50115 "David Samanez Ocampo" del distrito de Mollepata - Cusco. Con la finalidad de demostrar dicha hipótesis se aplicó la propuesta pedagógica, es decir, las técnicas de lectura del subrayado, de la supresión de palabras, el resumen y el mapa conceptual, durante 4 meses. Los resultados obtenidos evidencian que existe influencia significativa entre las técnicas de lectura y la comprensión lectora.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:08Z
2024-11-06T20:37:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:08Z
2024-11-06T20:37:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev G17 2013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/489
identifier_str_mv TM CE-Ev G17 2013
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/489
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6524e769-45b7-43b9-98a0-da252d101dc4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5cbedc1-b808-4a0e-9db8-706d5589cc22/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/043043eb-0446-40d9-ae6e-c0d05df2d27f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4fa12399b0649e8949a82fb32889612
c73972a099f1d5deede3835dc605373f
d3fd16a214e432c7b16b0144b591cf66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704477058367488
score 12.789434
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).