Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas de las caminatas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco año 2014. Es una investigación por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1915 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de caminatas de lectura Comprensión lectora |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas de las caminatas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco año 2014. Es una investigación por su finalidad aplicada, en razón que sus resultados enriquecen nuevas técnicas, estrategias y métodos de enseñanza; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental con dos grupos experimental y control de pre y post test, debido a que se determina la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del 2do “A” y “B” de la mencionada institución, el tamaño muestral es no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del desarrollo de las técnicas de las caminatas de lectura, y una prueba de rendimiento de comprensión lectora en tres niveles literal, inferencial y valorativo que consta de 20 ítems y presentan un adecuado nivel de validez y confiabilidad: 0,715 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa en el grupo experimental mejorando de 8,06 puntos a 11,28 puntos en promedio con una diferencia positiva de 3,22 puntos en comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco, durante el año 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).