Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas de las caminatas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco año 2014. Es una investigación por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Meza, Yovanna María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1915
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de caminatas de lectura
Comprensión lectora
id UNEI_0a355c52532c2309ae20b0d476af287a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1915
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
title Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
spellingShingle Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
Morales Meza, Yovanna María
Técnicas de caminatas de lectura
Comprensión lectora
Comprensión lectora
title_short Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
title_full Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
title_fullStr Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
title_full_unstemmed Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
title_sort Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
author Morales Meza, Yovanna María
author_facet Morales Meza, Yovanna María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Meza, Yovanna María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de caminatas de lectura
Comprensión lectora
topic Técnicas de caminatas de lectura
Comprensión lectora
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas de las caminatas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco año 2014. Es una investigación por su finalidad aplicada, en razón que sus resultados enriquecen nuevas técnicas, estrategias y métodos de enseñanza; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental con dos grupos experimental y control de pre y post test, debido a que se determina la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del 2do “A” y “B” de la mencionada institución, el tamaño muestral es no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del desarrollo de las técnicas de las caminatas de lectura, y una prueba de rendimiento de comprensión lectora en tres niveles literal, inferencial y valorativo que consta de 20 ítems y presentan un adecuado nivel de validez y confiabilidad: 0,715 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa en el grupo experimental mejorando de 8,06 puntos a 11,28 puntos en promedio con una diferencia positiva de 3,22 puntos en comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco, durante el año 2014.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-26T02:05:59Z
2024-11-06T20:58:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-26T02:05:59Z
2024-11-06T20:58:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morales Meza, Y. M. (2017). Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915
identifier_str_mv Morales Meza, Y. M. (2017). Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3693 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09066825-927d-4176-8b73-fb9d81f5dc1b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e8a9f5c-e2ce-4fb5-9191-aa371027397d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a80db9f-d319-42da-9095-f96b9b865132/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46cddaf9b31c19058384da14cee5a941
01a56c88c286b5b10017c15d87fb6c2a
1194ffd454cd4fabe381bcd8e6ae82f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070260060389376
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoMorales Meza, Yovanna María2018-07-26T02:05:59Z2024-11-06T20:58:26Z2018-07-26T02:05:59Z2024-11-06T20:58:26Z2017Morales Meza, Y. M. (2017). Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas de las caminatas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco año 2014. Es una investigación por su finalidad aplicada, en razón que sus resultados enriquecen nuevas técnicas, estrategias y métodos de enseñanza; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental con dos grupos experimental y control de pre y post test, debido a que se determina la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del 2do “A” y “B” de la mencionada institución, el tamaño muestral es no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del desarrollo de las técnicas de las caminatas de lectura, y una prueba de rendimiento de comprensión lectora en tres niveles literal, inferencial y valorativo que consta de 20 ítems y presentan un adecuado nivel de validez y confiabilidad: 0,715 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa en el grupo experimental mejorando de 8,06 puntos a 11,28 puntos en promedio con una diferencia positiva de 3,22 puntos en comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco, durante el año 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3693 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de caminatas de lecturaComprensión lectoraComprensión lectoraAplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdfapplication/pdf1353169https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09066825-927d-4176-8b73-fb9d81f5dc1b/download46cddaf9b31c19058384da14cee5a941MD51TEXTTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdf.txtTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e8a9f5c-e2ce-4fb5-9191-aa371027397d/download01a56c88c286b5b10017c15d87fb6c2aMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdf.jpgTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a80db9f-d319-42da-9095-f96b9b865132/download1194ffd454cd4fabe381bcd8e6ae82f1MD5320.500.14039/1915oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19152024-11-15 04:27:45.46Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.77725
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).