Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas de las caminatas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco año 2014. Es una investigación por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1915 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de caminatas de lectura Comprensión lectora |
id |
UNEI_0a355c52532c2309ae20b0d476af287a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1915 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014 |
title |
Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014 |
spellingShingle |
Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014 Morales Meza, Yovanna María Técnicas de caminatas de lectura Comprensión lectora Comprensión lectora |
title_short |
Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014 |
title_full |
Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014 |
title_fullStr |
Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014 |
title_sort |
Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014 |
author |
Morales Meza, Yovanna María |
author_facet |
Morales Meza, Yovanna María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Meza, Yovanna María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de caminatas de lectura Comprensión lectora |
topic |
Técnicas de caminatas de lectura Comprensión lectora Comprensión lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas de las caminatas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco año 2014. Es una investigación por su finalidad aplicada, en razón que sus resultados enriquecen nuevas técnicas, estrategias y métodos de enseñanza; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental con dos grupos experimental y control de pre y post test, debido a que se determina la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del 2do “A” y “B” de la mencionada institución, el tamaño muestral es no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del desarrollo de las técnicas de las caminatas de lectura, y una prueba de rendimiento de comprensión lectora en tres niveles literal, inferencial y valorativo que consta de 20 ítems y presentan un adecuado nivel de validez y confiabilidad: 0,715 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa en el grupo experimental mejorando de 8,06 puntos a 11,28 puntos en promedio con una diferencia positiva de 3,22 puntos en comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco, durante el año 2014. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-26T02:05:59Z 2024-11-06T20:58:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-26T02:05:59Z 2024-11-06T20:58:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales Meza, Y. M. (2017). Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915 |
identifier_str_mv |
Morales Meza, Y. M. (2017). Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3693 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09066825-927d-4176-8b73-fb9d81f5dc1b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e8a9f5c-e2ce-4fb5-9191-aa371027397d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a80db9f-d319-42da-9095-f96b9b865132/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46cddaf9b31c19058384da14cee5a941 01a56c88c286b5b10017c15d87fb6c2a 1194ffd454cd4fabe381bcd8e6ae82f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070260060389376 |
spelling |
PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoMorales Meza, Yovanna María2018-07-26T02:05:59Z2024-11-06T20:58:26Z2018-07-26T02:05:59Z2024-11-06T20:58:26Z2017Morales Meza, Y. M. (2017). Aplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1915La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las técnicas de las caminatas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco año 2014. Es una investigación por su finalidad aplicada, en razón que sus resultados enriquecen nuevas técnicas, estrategias y métodos de enseñanza; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental con dos grupos experimental y control de pre y post test, debido a que se determina la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del 2do “A” y “B” de la mencionada institución, el tamaño muestral es no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación del desarrollo de las técnicas de las caminatas de lectura, y una prueba de rendimiento de comprensión lectora en tres niveles literal, inferencial y valorativo que consta de 20 ítems y presentan un adecuado nivel de validez y confiabilidad: 0,715 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa en el grupo experimental mejorando de 8,06 puntos a 11,28 puntos en promedio con una diferencia positiva de 3,22 puntos en comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 del distrito de Amarilis - Huánuco, durante el año 2014.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3693 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de caminatas de lecturaComprensión lectoraComprensión lectoraAplicación de las técnicas de caminatas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del distrito de Amarilis - Huánuco 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdfapplication/pdf1353169https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/09066825-927d-4176-8b73-fb9d81f5dc1b/download46cddaf9b31c19058384da14cee5a941MD51TEXTTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdf.txtTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain102058https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e8a9f5c-e2ce-4fb5-9191-aa371027397d/download01a56c88c286b5b10017c15d87fb6c2aMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdf.jpgTM-CE-Ev-3693-M1---Morales-Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9322https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a80db9f-d319-42da-9095-f96b9b865132/download1194ffd454cd4fabe381bcd8e6ae82f1MD5320.500.14039/1915oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19152024-11-15 04:27:45.46Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.77725 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).