Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se uti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/524 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Aprendizaje Química Calidad docente |
| id |
UNEI_546900b414ffae77e9901ca2cba55dc9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/524 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Rosas, RubénTineo Córdova, Freddy Ciro.2016-07-26T20:56:31Z2024-11-01T22:31:53Z2016-07-26T20:56:31Z2024-11-01T22:31:53Z2016-07-262015TD CE T57 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 216 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el inventario de factores de rendimiento académico de Manuel Torres. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Para el aprendizaje del curso de Química general I se tomaron las notas que se encuentran registradas en las actas y que obran en poder de la Oficina de Registros Académicos. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de Química general l. Asimismo se encontró que tanto las alumnas mujeres como los alumnos varones puntúan de la misma manera en los factores del rendimiento académico y en el aprendizaje del curso de Química Ggneral l.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento académicoAprendizajeQuímicaCalidad docenteFactores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD--1496-T1.pdfapplication/pdf3394449https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b855609a-ebd1-495f-841c-e7e8a72580b8/download496f31405c71d776e9aa8d5f8cd9bcaaMD51TEXTTD--1496-T1.pdf.txtTD--1496-T1.pdf.txtExtracted texttext/plain101835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3154c4e8-c995-47bb-88c4-aac0ddac9fdb/download10991209a2bd4eb9fab4d684eae9d99eMD52THUMBNAILTD--1496-T1.pdf.jpgTD--1496-T1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/266234bb-c4ab-4037-8b0d-3551bedf34f1/download093a83b4257ece53d2f8c01d1ac9aabaMD5320.500.14039/524oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5242024-11-15 04:11:29.854http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013 |
| title |
Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013 |
| spellingShingle |
Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013 Tineo Córdova, Freddy Ciro. Rendimiento académico Aprendizaje Química Calidad docente |
| title_short |
Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013 |
| title_full |
Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013 |
| title_fullStr |
Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013 |
| title_sort |
Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013 |
| author |
Tineo Córdova, Freddy Ciro. |
| author_facet |
Tineo Córdova, Freddy Ciro. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Rubén |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tineo Córdova, Freddy Ciro. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Aprendizaje Química Calidad docente |
| topic |
Rendimiento académico Aprendizaje Química Calidad docente |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 216 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el inventario de factores de rendimiento académico de Manuel Torres. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Para el aprendizaje del curso de Química general I se tomaron las notas que se encuentran registradas en las actas y que obran en poder de la Oficina de Registros Académicos. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de Química general l. Asimismo se encontró que tanto las alumnas mujeres como los alumnos varones puntúan de la misma manera en los factores del rendimiento académico y en el aprendizaje del curso de Química Ggneral l. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:31Z 2024-11-01T22:31:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T20:56:31Z 2024-11-01T22:31:53Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE T57 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524 |
| identifier_str_mv |
TD CE T57 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b855609a-ebd1-495f-841c-e7e8a72580b8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3154c4e8-c995-47bb-88c4-aac0ddac9fdb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/266234bb-c4ab-4037-8b0d-3551bedf34f1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
496f31405c71d776e9aa8d5f8cd9bcaa 10991209a2bd4eb9fab4d684eae9d99e 093a83b4257ece53d2f8c01d1ac9aaba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338530690301952 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).