Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Córdova, Freddy Ciro.
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/524
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Química
Calidad docente
id UNEI_546900b414ffae77e9901ca2cba55dc9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/524
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, RubénTineo Córdova, Freddy Ciro.2016-07-26T20:56:31Z2024-11-01T22:31:53Z2016-07-26T20:56:31Z2024-11-01T22:31:53Z2016-07-262015TD CE T57 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 216 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el inventario de factores de rendimiento académico de Manuel Torres. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Para el aprendizaje del curso de Química general I se tomaron las notas que se encuentran registradas en las actas y que obran en poder de la Oficina de Registros Académicos. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de Química general l. Asimismo se encontró que tanto las alumnas mujeres como los alumnos varones puntúan de la misma manera en los factores del rendimiento académico y en el aprendizaje del curso de Química Ggneral l.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento académicoAprendizajeQuímicaCalidad docenteFactores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD--1496-T1.pdfapplication/pdf3394449https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b855609a-ebd1-495f-841c-e7e8a72580b8/download496f31405c71d776e9aa8d5f8cd9bcaaMD51TEXTTD--1496-T1.pdf.txtTD--1496-T1.pdf.txtExtracted texttext/plain101835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3154c4e8-c995-47bb-88c4-aac0ddac9fdb/download10991209a2bd4eb9fab4d684eae9d99eMD52THUMBNAILTD--1496-T1.pdf.jpgTD--1496-T1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/266234bb-c4ab-4037-8b0d-3551bedf34f1/download093a83b4257ece53d2f8c01d1ac9aabaMD5320.500.14039/524oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5242024-11-15 04:11:29.854http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
title Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
spellingShingle Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
Tineo Córdova, Freddy Ciro.
Rendimiento académico
Aprendizaje
Química
Calidad docente
title_short Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
title_full Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
title_fullStr Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
title_full_unstemmed Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
title_sort Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013
author Tineo Córdova, Freddy Ciro.
author_facet Tineo Córdova, Freddy Ciro.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Tineo Córdova, Freddy Ciro.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Aprendizaje
Química
Calidad docente
topic Rendimiento académico
Aprendizaje
Química
Calidad docente
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 216 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el inventario de factores de rendimiento académico de Manuel Torres. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Para el aprendizaje del curso de Química general I se tomaron las notas que se encuentran registradas en las actas y que obran en poder de la Oficina de Registros Académicos. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de Química general l. Asimismo se encontró que tanto las alumnas mujeres como los alumnos varones puntúan de la misma manera en los factores del rendimiento académico y en el aprendizaje del curso de Química Ggneral l.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:31Z
2024-11-01T22:31:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:56:31Z
2024-11-01T22:31:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE T57 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524
identifier_str_mv TD CE T57 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b855609a-ebd1-495f-841c-e7e8a72580b8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3154c4e8-c995-47bb-88c4-aac0ddac9fdb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/266234bb-c4ab-4037-8b0d-3551bedf34f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 496f31405c71d776e9aa8d5f8cd9bcaa
10991209a2bd4eb9fab4d684eae9d99e
093a83b4257ece53d2f8c01d1ac9aaba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338530690301952
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).