Factores del rendimiento académico y el aprendizaje de química general I, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Córdova, Freddy Ciro.
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/524
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje
Química
Calidad docente
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de química general, en una muestra de estudiantes de la facultad de Ingeniería Química y Textil, de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 2013. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 216 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el inventario de factores de rendimiento académico de Manuel Torres. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. Para el aprendizaje del curso de Química general I se tomaron las notas que se encuentran registradas en las actas y que obran en poder de la Oficina de Registros Académicos. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los factores del rendimiento académico y el aprendizaje del curso de Química general l. Asimismo se encontró que tanto las alumnas mujeres como los alumnos varones puntúan de la misma manera en los factores del rendimiento académico y en el aprendizaje del curso de Química Ggneral l.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).