Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
Descripción del Articulo
Se realizó esta investigación con el objetivo de demostrar si existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, del año 2018, ya que el co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2474 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2474 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Emprendimiento empresarial Proceso y organización |
id |
UNEI_527b05513f0d4e0a852009fba21b8c19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2474 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationDamián Guerra, EliasRado Zuniga, Tania2019-02-22T23:36:16Z2024-11-06T21:09:33Z2019-02-22T23:36:16Z2024-11-06T21:09:33Z2018-10-26Rado Zuniga, T. (2018). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2474Se realizó esta investigación con el objetivo de demostrar si existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, del año 2018, ya que el conocimiento y tratamiento de los diferentes estilos de aprendizaje pueden ser muy importantes para el desarrollo profesional de los estudiantes que deseen realizar emprendimientos empresariales, y que de tener un óptimo resultado, estos futuros profesionales van a contribuir directamente en el desarrollo y crecimiento económico del país. Para esto se tuvo una muestra de 35 estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, a los cuales se aplicó dos encuestas: la primera para medir los estilos de aprendizaje, considerando el estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático y la segunda para medir su capacidad para desarrollar emprendimientos empresariales considerando la dimensión individua (relacionado a características personales), el entorno, la organización y el proceso. Esta investigación tuvo una conclusión favorable, obteniendo una alta relación entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4078 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEmprendimiento empresarialProceso y organizaciónEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubambainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdfapplication/pdf2111468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267836da-0d75-4818-8709-6e9ac46f7ad9/download7dce364e20bbe40c5f798dc5eb93433eMD51TEXTTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdf.txtTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdf.txtExtracted texttext/plain101412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2daa690d-3f4a-405e-989c-75ed5bf180f6/download01e5267d2649a7904b7e5e471f320e3bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdf.jpgTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64812084-0e78-44cf-bebf-edb10e0349ca/downloadb5d34e9cf8cb98dbd0ab368f80b2c5c8MD5320.500.14039/2474oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24742024-11-15 04:01:14.392Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba |
title |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba Rado Zuniga, Tania Estilos de aprendizaje Emprendimiento empresarial Proceso y organización Estilos de aprendizaje |
title_short |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba |
title_full |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba |
author |
Rado Zuniga, Tania |
author_facet |
Rado Zuniga, Tania |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Damián Guerra, Elias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rado Zuniga, Tania |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Emprendimiento empresarial Proceso y organización |
topic |
Estilos de aprendizaje Emprendimiento empresarial Proceso y organización Estilos de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
description |
Se realizó esta investigación con el objetivo de demostrar si existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, del año 2018, ya que el conocimiento y tratamiento de los diferentes estilos de aprendizaje pueden ser muy importantes para el desarrollo profesional de los estudiantes que deseen realizar emprendimientos empresariales, y que de tener un óptimo resultado, estos futuros profesionales van a contribuir directamente en el desarrollo y crecimiento económico del país. Para esto se tuvo una muestra de 35 estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, a los cuales se aplicó dos encuestas: la primera para medir los estilos de aprendizaje, considerando el estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático y la segunda para medir su capacidad para desarrollar emprendimientos empresariales considerando la dimensión individua (relacionado a características personales), el entorno, la organización y el proceso. Esta investigación tuvo una conclusión favorable, obteniendo una alta relación entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T23:36:16Z 2024-11-06T21:09:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T23:36:16Z 2024-11-06T21:09:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rado Zuniga, T. (2018). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2474 |
identifier_str_mv |
Rado Zuniga, T. (2018). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2474 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4078 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267836da-0d75-4818-8709-6e9ac46f7ad9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2daa690d-3f4a-405e-989c-75ed5bf180f6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64812084-0e78-44cf-bebf-edb10e0349ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dce364e20bbe40c5f798dc5eb93433e 01e5267d2649a7904b7e5e471f320e3b b5d34e9cf8cb98dbd0ab368f80b2c5c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070118559252480 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).