Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba

Descripción del Articulo

Se realizó esta investigación con el objetivo de demostrar si existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, del año 2018, ya que el co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rado Zuniga, Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2474
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Emprendimiento empresarial
Proceso y organización
id UNEI_527b05513f0d4e0a852009fba21b8c19
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2474
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDamián Guerra, EliasRado Zuniga, Tania2019-02-22T23:36:16Z2024-11-06T21:09:33Z2019-02-22T23:36:16Z2024-11-06T21:09:33Z2018-10-26Rado Zuniga, T. (2018). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2474Se realizó esta investigación con el objetivo de demostrar si existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, del año 2018, ya que el conocimiento y tratamiento de los diferentes estilos de aprendizaje pueden ser muy importantes para el desarrollo profesional de los estudiantes que deseen realizar emprendimientos empresariales, y que de tener un óptimo resultado, estos futuros profesionales van a contribuir directamente en el desarrollo y crecimiento económico del país. Para esto se tuvo una muestra de 35 estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, a los cuales se aplicó dos encuestas: la primera para medir los estilos de aprendizaje, considerando el estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático y la segunda para medir su capacidad para desarrollar emprendimientos empresariales considerando la dimensión individua (relacionado a características personales), el entorno, la organización y el proceso. Esta investigación tuvo una conclusión favorable, obteniendo una alta relación entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4078 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEmprendimiento empresarialProceso y organizaciónEstilos de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubambainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdfapplication/pdf2111468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267836da-0d75-4818-8709-6e9ac46f7ad9/download7dce364e20bbe40c5f798dc5eb93433eMD51TEXTTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdf.txtTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdf.txtExtracted texttext/plain101412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2daa690d-3f4a-405e-989c-75ed5bf180f6/download01e5267d2649a7904b7e5e471f320e3bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdf.jpgTM-CE-Du-4078-R1---Rado-Zuniga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64812084-0e78-44cf-bebf-edb10e0349ca/downloadb5d34e9cf8cb98dbd0ab368f80b2c5c8MD5320.500.14039/2474oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24742024-11-15 04:01:14.392Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
title Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
Rado Zuniga, Tania
Estilos de aprendizaje
Emprendimiento empresarial
Proceso y organización
Estilos de aprendizaje
title_short Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
title_full Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
title_sort Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba
author Rado Zuniga, Tania
author_facet Rado Zuniga, Tania
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Damián Guerra, Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Rado Zuniga, Tania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Emprendimiento empresarial
Proceso y organización
topic Estilos de aprendizaje
Emprendimiento empresarial
Proceso y organización
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description Se realizó esta investigación con el objetivo de demostrar si existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, del año 2018, ya que el conocimiento y tratamiento de los diferentes estilos de aprendizaje pueden ser muy importantes para el desarrollo profesional de los estudiantes que deseen realizar emprendimientos empresariales, y que de tener un óptimo resultado, estos futuros profesionales van a contribuir directamente en el desarrollo y crecimiento económico del país. Para esto se tuvo una muestra de 35 estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público La Salle, a los cuales se aplicó dos encuestas: la primera para medir los estilos de aprendizaje, considerando el estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático y la segunda para medir su capacidad para desarrollar emprendimientos empresariales considerando la dimensión individua (relacionado a características personales), el entorno, la organización y el proceso. Esta investigación tuvo una conclusión favorable, obteniendo una alta relación entre los estilos de aprendizaje y el emprendimiento empresarial de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T23:36:16Z
2024-11-06T21:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T23:36:16Z
2024-11-06T21:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rado Zuniga, T. (2018). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2474
identifier_str_mv Rado Zuniga, T. (2018). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el emprendimiento empresarial de los estudiantes del programa de estudios de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico La Salle - Urubamba. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2474
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4078 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/267836da-0d75-4818-8709-6e9ac46f7ad9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2daa690d-3f4a-405e-989c-75ed5bf180f6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64812084-0e78-44cf-bebf-edb10e0349ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dce364e20bbe40c5f798dc5eb93433e
01e5267d2649a7904b7e5e471f320e3b
b5d34e9cf8cb98dbd0ab368f80b2c5c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070118559252480
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).