La comunicación oral en cuarto grado de primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la persona tiene varios tipos de articulación, uno de ellos es la comunicación oral, que infiere un ciclo de transmisión e intercambio de pensamientos, básicos o complejos, que incluye, entre otros, al emisor, al mensaje y al receptor...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6251 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_5262f32d0e96f42b28155a684bf6649e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6251 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación oral en cuarto grado de primaria |
| title |
La comunicación oral en cuarto grado de primaria |
| spellingShingle |
La comunicación oral en cuarto grado de primaria Cardenas Vasquez, Magaly Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La comunicación oral en cuarto grado de primaria |
| title_full |
La comunicación oral en cuarto grado de primaria |
| title_fullStr |
La comunicación oral en cuarto grado de primaria |
| title_full_unstemmed |
La comunicación oral en cuarto grado de primaria |
| title_sort |
La comunicación oral en cuarto grado de primaria |
| author |
Cardenas Vasquez, Magaly |
| author_facet |
Cardenas Vasquez, Magaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Vasquez, Magaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la persona tiene varios tipos de articulación, uno de ellos es la comunicación oral, que infiere un ciclo de transmisión e intercambio de pensamientos, básicos o complejos, que incluye, entre otros, al emisor, al mensaje y al receptor. La comunicación oral es un método específico de utilización del lenguaje y la interacción a través de la cual nos comunicamos y obtenemos información, pensamientos, suposiciones, sentimientos, sensaciones y perspectivas. El avance del lenguaje oral en la etapa de educación primaria es de suma importancia, ya que este instrumento permitirá a los niños lograr un buen aprendizaje escolar, en el que se basará toda la información posterior. Dentro del sistema del cambio, la organización educativa le da esta importancia pensando en ella como un contenido demostrativo y decidiendo los objetivos de aprendizaje. El avance del lenguaje oral en la etapa de la niñez es absolutamente crítico, ya que el instrumento permitirá a los niños lograr un aprendizaje escolar agradable, en el que se basará toda la información resultante. Dentro de la estructura del cambio, la organización instructiva le da esta importancia al considerarlo como un contenido que muestra y que decide los destinos del aprendizaje. Al utilizar los materiales de instrucción, los niños reforzarán además sus habilidades relacionales, lo que servirá de motivo para trabajar en su aprendizaje, ya que el espacio de la correspondencia se utilizan materiales sustanciales para que los jóvenes puedan controlar los elementos y, por tanto, crear y fortalecer sus habilidades. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-16T15:06:53Z 2024-11-07T23:29:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-16T15:06:53Z 2024-11-07T23:29:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cardenas Vasquez, M. (2021). La comunicación oral en cuarto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6251 |
| identifier_str_mv |
Cardenas Vasquez, M. (2021). La comunicación oral en cuarto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6251 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87e9afc0-dfd3-4209-b9a1-7cb35dc93f42/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12bcb1ba-0a26-4a19-be7f-c13dd17d1878/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4d1f94e-1599-42e1-8c15-1664a403e4fa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b985365dd2802cd4b567521697482f4 85b91a57f9b88324217f44c60219422f f6d7b74d79e8e8f085a1b3a83fb81de8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704473887473664 |
| spelling |
PublicationCardenas Vasquez, Magaly2022-03-16T15:06:53Z2024-11-07T23:29:48Z2022-03-16T15:06:53Z2024-11-07T23:29:48Z2021-02-22Cardenas Vasquez, M. (2021). La comunicación oral en cuarto grado de primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6251El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la persona tiene varios tipos de articulación, uno de ellos es la comunicación oral, que infiere un ciclo de transmisión e intercambio de pensamientos, básicos o complejos, que incluye, entre otros, al emisor, al mensaje y al receptor. La comunicación oral es un método específico de utilización del lenguaje y la interacción a través de la cual nos comunicamos y obtenemos información, pensamientos, suposiciones, sentimientos, sensaciones y perspectivas. El avance del lenguaje oral en la etapa de educación primaria es de suma importancia, ya que este instrumento permitirá a los niños lograr un buen aprendizaje escolar, en el que se basará toda la información posterior. Dentro del sistema del cambio, la organización educativa le da esta importancia pensando en ella como un contenido demostrativo y decidiendo los objetivos de aprendizaje. El avance del lenguaje oral en la etapa de la niñez es absolutamente crítico, ya que el instrumento permitirá a los niños lograr un aprendizaje escolar agradable, en el que se basará toda la información resultante. Dentro de la estructura del cambio, la organización instructiva le da esta importancia al considerarlo como un contenido que muestra y que decide los destinos del aprendizaje. Al utilizar los materiales de instrucción, los niños reforzarán además sus habilidades relacionales, lo que servirá de motivo para trabajar en su aprendizaje, ya que el espacio de la correspondencia se utilizan materiales sustanciales para que los jóvenes puedan controlar los elementos y, por tanto, crear y fortalecer sus habilidades.The objective of this research work is to make known that the person has several types of articulation, one of them is oral communication, which infers a cycle of transmission and exchange of thoughts, basic or complex, which includes, among others, sender, message and receiver. Oral communication is a specific method of using language and interaction through which we communicate and obtain information, thoughts, assumptions, feelings, sensations and perspectives. The advancement of oral language in the primary education stage is of the utmost importance, since this instrument will allow children to achieve good school learning, on which all subsequent information will be based. Within the system of change, the educational organization gives it this importance by thinking of it as a demonstrative content and deciding the learning objectives. The advancement of oral language in the childhood stage is absolutely critical, since the instrument will allow children to achieve pleasant school learning, on which all the resulting information will be based. Within the structure of change, the instructional organization gives it this importance by considering it as a content that shows and decides the destinations of learning. By using the instructional materials, the children will also reinforce their relational skills, which will serve as a reason to work on their learning, since the correspondence space uses substantial materials so that the youngsters can control the elements and, therefore, build and strengthen your skills.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comunicación oral en cuarto grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación20112182112016Cochachi Quispe, Jesús NazarenoCabello Santos, Gaby LiliVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CARDENAS-VASQUEZ-MAGALY---FPYCF.pdfapplication/pdf1363274https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87e9afc0-dfd3-4209-b9a1-7cb35dc93f42/download2b985365dd2802cd4b567521697482f4MD51TEXTMONOGRAFÍA---CARDENAS-VASQUEZ-MAGALY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CARDENAS-VASQUEZ-MAGALY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12bcb1ba-0a26-4a19-be7f-c13dd17d1878/download85b91a57f9b88324217f44c60219422fMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CARDENAS-VASQUEZ-MAGALY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CARDENAS-VASQUEZ-MAGALY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7023https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4d1f94e-1599-42e1-8c15-1664a403e4fa/downloadf6d7b74d79e8e8f085a1b3a83fb81de8MD5320.500.14039/6251oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62512024-11-15 04:31:06.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).