Teoría de gestión del conocimiento y diseño curricular por competencias en la Educación Artística de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2016

Descripción del Articulo

La investigación sobre la teoría de gestión del conocimiento y el diseño curricular por competencias en la educación artística de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guaman Poma de Ayala, Ayacucho - 2016, se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alatrista Calamullo, Mario Jhon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6934
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría,
Gestión del Conocimiento
Competencias y Capacidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación sobre la teoría de gestión del conocimiento y el diseño curricular por competencias en la educación artística de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guaman Poma de Ayala, Ayacucho - 2016, se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo y diseño transversal-correlacional. Se seleccionaron dos tipos de muestra: 30 estudiantes y 30 docentes que respondieron a dos cuestionarios con 30 ítems cada uno. El resultado del coeficiente Rho de Spearman = ,400 mostró una relación directa y significativa entre las variables de estudio: teoría de la gestión del conocimiento y el diseño curricular por competencias, determinando una correlación positiva media; el coeficiente Rho de Spearman = ,362 mostró una relación directa y significativa entre la dimensión gestión del conocimiento de datos y el diseño curricular por competencias, determinando una correlación positiva media; el coeficiente Rho de Spearman = ,258 mostró una relación directa y significativa entre la gestión del conocimiento de la información y el diseño curricular por competencias, determinando una correlación positiva y débil; el coeficiente Rho de Spearman = ,343 mostró una relación directa y significativa entre la dimensión gestión de la inteligencia y el diseño curricular por competencias, determinando una correlación positiva débil. Significó que, según los valore de confianza, se aceptaron las hipótesis alternas de las dos variables y entre la dimensión 1 y diseño curricular por competencias; en los demás casos se rechazaron las hipótesis alternas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).