La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad encontrar el nexo entre las variables de estudio. La investigación fue de carácter no experimental, transversal, censal y de diseño correlacional. Se aplicó un cuestionario sobre motivación a una muestra conformada por 49 estudiantes de los grados mencionados reg...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3440 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3440 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La motivación Rendimiento académico del idioma inglés Metodologías y evaluación educativa |
| id |
UNEI_504e6ea2cec77a42708374fbeb30047f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3440 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanAsencios Benites, Janet MercedesCastro Pérez, Miroslava AmandaRamirez Zevallos, Zoila Patricia2019-09-05T17:23:37Z2024-11-08T16:40:12Z2019-09-05T17:23:37Z2024-11-08T16:40:12Z2019-03-21Asencios Benites, J. M., Castro Pérez, M. A. y Ramirez Zevallos, Z. P. (2019). La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS SH-Lx-i A81 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3440La investigación tuvo como finalidad encontrar el nexo entre las variables de estudio. La investigación fue de carácter no experimental, transversal, censal y de diseño correlacional. Se aplicó un cuestionario sobre motivación a una muestra conformada por 49 estudiantes de los grados mencionados registrados en el 2018. Asimismo, se tomó en cuenta las actas de evaluación de los estudiantes. Los resultados determinados confirmaron, establecidos en la prueba de Spearman (ρ cal=--0.262, obteniendo confianza de: 95% y valor de significancia: α=0.05), la relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico. Bajo este contexto, se espera que los docentes reorienten el desarrollo de sus clases de inglés promoviendo la motivación en mejora del rendimiento en dicha asignatura.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa motivaciónRendimiento académico del idioma inglésMetodologías y evaluación educativaLa motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen RegularORIGINALLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdfapplication/pdf1410985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8e6f63b-f4a2-445b-91b6-6a04eaccf323/downloaddab115b0eb07866c9a71c9de8d25921fMD51TEXTLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdf.txtLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdf.txtExtracted texttext/plain106590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb33c8e2-8285-4682-b135-7fba89bb84e6/downloaddcfc4a42d9dbbf8cdd87db8a1f1cfd07MD52THUMBNAILLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdf.jpgLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8179https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3ff328d-dca3-4dd1-a348-893526e0964b/downloadb49cefa0cc8d2d71494b8cc329a9937aMD5320.500.14039/3440oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34402024-11-15 04:19:59.703http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. |
| title |
La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. |
| spellingShingle |
La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. Asencios Benites, Janet Mercedes La motivación Rendimiento académico del idioma inglés Metodologías y evaluación educativa |
| title_short |
La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. |
| title_full |
La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. |
| title_fullStr |
La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. |
| title_full_unstemmed |
La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. |
| title_sort |
La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. |
| author |
Asencios Benites, Janet Mercedes |
| author_facet |
Asencios Benites, Janet Mercedes Castro Pérez, Miroslava Amanda Ramirez Zevallos, Zoila Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Castro Pérez, Miroslava Amanda Ramirez Zevallos, Zoila Patricia |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asencios Benites, Janet Mercedes Castro Pérez, Miroslava Amanda Ramirez Zevallos, Zoila Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La motivación Rendimiento académico del idioma inglés |
| topic |
La motivación Rendimiento académico del idioma inglés Metodologías y evaluación educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
| description |
La investigación tuvo como finalidad encontrar el nexo entre las variables de estudio. La investigación fue de carácter no experimental, transversal, censal y de diseño correlacional. Se aplicó un cuestionario sobre motivación a una muestra conformada por 49 estudiantes de los grados mencionados registrados en el 2018. Asimismo, se tomó en cuenta las actas de evaluación de los estudiantes. Los resultados determinados confirmaron, establecidos en la prueba de Spearman (ρ cal=--0.262, obteniendo confianza de: 95% y valor de significancia: α=0.05), la relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico. Bajo este contexto, se espera que los docentes reorienten el desarrollo de sus clases de inglés promoviendo la motivación en mejora del rendimiento en dicha asignatura. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-05T17:23:37Z 2024-11-08T16:40:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-05T17:23:37Z 2024-11-08T16:40:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Asencios Benites, J. M., Castro Pérez, M. A. y Ramirez Zevallos, Z. P. (2019). La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TS SH-Lx-i A81 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3440 |
| identifier_str_mv |
Asencios Benites, J. M., Castro Pérez, M. A. y Ramirez Zevallos, Z. P. (2019). La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TS SH-Lx-i A81 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3440 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8e6f63b-f4a2-445b-91b6-6a04eaccf323/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb33c8e2-8285-4682-b135-7fba89bb84e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3ff328d-dca3-4dd1-a348-893526e0964b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dab115b0eb07866c9a71c9de8d25921f dcfc4a42d9dbbf8cdd87db8a1f1cfd07 b49cefa0cc8d2d71494b8cc329a9937a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704391066746880 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).