La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad encontrar el nexo entre las variables de estudio. La investigación fue de carácter no experimental, transversal, censal y de diseño correlacional. Se aplicó un cuestionario sobre motivación a una muestra conformada por 49 estudiantes de los grados mencionados reg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencios Benites, Janet Mercedes, Castro Pérez, Miroslava Amanda, Ramirez Zevallos, Zoila Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3440
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La motivación
Rendimiento académico del idioma inglés
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_504e6ea2cec77a42708374fbeb30047f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3440
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanAsencios Benites, Janet MercedesCastro Pérez, Miroslava AmandaRamirez Zevallos, Zoila Patricia2019-09-05T17:23:37Z2024-11-08T16:40:12Z2019-09-05T17:23:37Z2024-11-08T16:40:12Z2019-03-21Asencios Benites, J. M., Castro Pérez, M. A. y Ramirez Zevallos, Z. P. (2019). La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TS SH-Lx-i A81 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3440La investigación tuvo como finalidad encontrar el nexo entre las variables de estudio. La investigación fue de carácter no experimental, transversal, censal y de diseño correlacional. Se aplicó un cuestionario sobre motivación a una muestra conformada por 49 estudiantes de los grados mencionados registrados en el 2018. Asimismo, se tomó en cuenta las actas de evaluación de los estudiantes. Los resultados determinados confirmaron, establecidos en la prueba de Spearman (ρ cal=--0.262, obteniendo confianza de: 95% y valor de significancia: α=0.05), la relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico. Bajo este contexto, se espera que los docentes reorienten el desarrollo de sus clases de inglés promoviendo la motivación en mejora del rendimiento en dicha asignatura.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELa motivaciónRendimiento académico del idioma inglésMetodologías y evaluación educativaLa motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua Extranjera: InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen RegularORIGINALLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdfapplication/pdf1410985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8e6f63b-f4a2-445b-91b6-6a04eaccf323/downloaddab115b0eb07866c9a71c9de8d25921fMD51TEXTLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdf.txtLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdf.txtExtracted texttext/plain106590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb33c8e2-8285-4682-b135-7fba89bb84e6/downloaddcfc4a42d9dbbf8cdd87db8a1f1cfd07MD52THUMBNAILLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdf.jpgLa-motivación-y-su-relación-con-el-rendimiento-académico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8179https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3ff328d-dca3-4dd1-a348-893526e0964b/downloadb49cefa0cc8d2d71494b8cc329a9937aMD5320.500.14039/3440oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34402024-11-15 04:19:59.703http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
title La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
spellingShingle La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
Asencios Benites, Janet Mercedes
La motivación
Rendimiento académico del idioma inglés
Metodologías y evaluación educativa
title_short La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
title_full La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
title_fullStr La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
title_full_unstemmed La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
title_sort La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018.
author Asencios Benites, Janet Mercedes
author_facet Asencios Benites, Janet Mercedes
Castro Pérez, Miroslava Amanda
Ramirez Zevallos, Zoila Patricia
author_role author
author2 Castro Pérez, Miroslava Amanda
Ramirez Zevallos, Zoila Patricia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Asencios Benites, Janet Mercedes
Castro Pérez, Miroslava Amanda
Ramirez Zevallos, Zoila Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La motivación
Rendimiento académico del idioma inglés
topic La motivación
Rendimiento académico del idioma inglés
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description La investigación tuvo como finalidad encontrar el nexo entre las variables de estudio. La investigación fue de carácter no experimental, transversal, censal y de diseño correlacional. Se aplicó un cuestionario sobre motivación a una muestra conformada por 49 estudiantes de los grados mencionados registrados en el 2018. Asimismo, se tomó en cuenta las actas de evaluación de los estudiantes. Los resultados determinados confirmaron, establecidos en la prueba de Spearman (ρ cal=--0.262, obteniendo confianza de: 95% y valor de significancia: α=0.05), la relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico. Bajo este contexto, se espera que los docentes reorienten el desarrollo de sus clases de inglés promoviendo la motivación en mejora del rendimiento en dicha asignatura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-05T17:23:37Z
2024-11-08T16:40:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-05T17:23:37Z
2024-11-08T16:40:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Asencios Benites, J. M., Castro Pérez, M. A. y Ramirez Zevallos, Z. P. (2019). La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TS SH-Lx-i A81 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3440
identifier_str_mv Asencios Benites, J. M., Castro Pérez, M. A. y Ramirez Zevallos, Z. P. (2019). La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. (Tesis de Segunda Especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TS SH-Lx-i A81 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3440
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8e6f63b-f4a2-445b-91b6-6a04eaccf323/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb33c8e2-8285-4682-b135-7fba89bb84e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3ff328d-dca3-4dd1-a348-893526e0964b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dab115b0eb07866c9a71c9de8d25921f
dcfc4a42d9dbbf8cdd87db8a1f1cfd07
b49cefa0cc8d2d71494b8cc329a9937a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704391066746880
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).