Estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016; tuvo como problema general: ¿Cúal es la relación entre las estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Gamboa, Vanesa Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5373
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias directas
Aprendizaje del léxico
Motivación
Metodología
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016; tuvo como problema general: ¿Cúal es la relación entre las estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético-deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 354 estudiantes de las IIEE FAP y la muestra es un total de 185 estudiantes elegidos de manera aleatoria simple; para la recopilación de datos se utilizó las escalas de estrategias directas y aprendizaje del léxico, los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de índice de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de .827 y el KR-20 supera el .5 respectivamente; además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue el coeficiente de Rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que las estrategias directas tienen una correlación alta con el aprendizaje del léxico en las IIEE FAP, en el periodo lectivo 2016, según el valor Rho de Spearman .852, con lo cual la hipótesis general queda demostrada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).