Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre las Inteligencias múltiples y los logros académicos en los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales – UNE, 2018. La investigación, de tipo descriptiva, consistió en medir las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Rivera, Benjamin Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2433
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Logros académicos
id UNEI_4fecc985454da14ef149d8fd4ad2278d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2433
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoVentura Rivera, Benjamin Ángel2019-02-20T00:11:52Z2024-11-06T23:43:14Z2019-02-20T00:11:52Z2024-11-06T23:43:14Z2018-11-27Ventura Rivera, B. A. (2018). Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2433El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre las Inteligencias múltiples y los logros académicos en los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales – UNE, 2018. La investigación, de tipo descriptiva, consistió en medir las Inteligencias múltiples, definidas por Gardner, de 67 estudiantes. El instrumento aplicado es la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, validado en el Perú por Ruiz (2004). El resultado indica niveles altos en las inteligencias Kinestésica, interpersonal y naturalista así como niveles bajos en las inteligencias matemáticas y lingüística del grupo de estudiantes. La aplicación del instrumento contribuye a la descripción de las inteligencias múltiples y la agrupación de los estudiantes por patrones de inteligencias por niveles altos, medios y bajos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4049 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencias múltiplesLogros académicosInteligencias múltiplesInteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4049-V1---Ventura-Rivera.pdfapplication/pdf459669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdfe1e3e-31cf-4bd3-983c-cf8366d24f92/download8e37e27051c693cc005861802af3c1ecMD51TEXTTM-CE-Du-4049-V1---Ventura-Rivera.pdf.txtTM-CE-Du-4049-V1---Ventura-Rivera.pdf.txtExtracted texttext/plain101815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7adbe699-513d-48ab-ad79-b759221c1d8f/download592d87e02d8b11a37e1291b76f13cefbMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4049-V1---Ventura-Rivera.pdf.jpgTM-CE-Du-4049-V1---Ventura-Rivera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8537https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4044cc6-9130-4552-bc74-7e8f3f3b1987/download4597e59be9de47822862a26c4fb9e421MD5320.500.14039/2433oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24332024-11-15 04:37:23.838Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018
title Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018
spellingShingle Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018
Ventura Rivera, Benjamin Ángel
Inteligencias múltiples
Logros académicos
Inteligencias múltiples
title_short Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018
title_full Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018
title_fullStr Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018
title_sort Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018
author Ventura Rivera, Benjamin Ángel
author_facet Ventura Rivera, Benjamin Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura Rivera, Benjamin Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples
Logros académicos
topic Inteligencias múltiples
Logros académicos
Inteligencias múltiples
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre las Inteligencias múltiples y los logros académicos en los estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales – UNE, 2018. La investigación, de tipo descriptiva, consistió en medir las Inteligencias múltiples, definidas por Gardner, de 67 estudiantes. El instrumento aplicado es la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, validado en el Perú por Ruiz (2004). El resultado indica niveles altos en las inteligencias Kinestésica, interpersonal y naturalista así como niveles bajos en las inteligencias matemáticas y lingüística del grupo de estudiantes. La aplicación del instrumento contribuye a la descripción de las inteligencias múltiples y la agrupación de los estudiantes por patrones de inteligencias por niveles altos, medios y bajos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-20T00:11:52Z
2024-11-06T23:43:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-20T00:11:52Z
2024-11-06T23:43:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ventura Rivera, B. A. (2018). Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2433
identifier_str_mv Ventura Rivera, B. A. (2018). Inteligencias múltiples y logros académicos en estudiantes de la especialidad de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, UNE 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2433
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4049 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cdfe1e3e-31cf-4bd3-983c-cf8366d24f92/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7adbe699-513d-48ab-ad79-b759221c1d8f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4044cc6-9130-4552-bc74-7e8f3f3b1987/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e37e27051c693cc005861802af3c1ec
592d87e02d8b11a37e1291b76f13cefb
4597e59be9de47822862a26c4fb9e421
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241378123415552
score 13.013315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).